Las mujeres que aman demasiado

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Las mujeres que aman demasiado
Amar demasiado no significa amar a demasiados hombres, ni enamorarse con demasiada frecuencia, ni sentir un amor genuino demasiado profundo por otro ser. En verdad,significa obsesionarse por un hombre y llamar a esa obsesión "amor", permitiendo que esta controle nuestras emociones y gran parte de nuestra conducta y, si bien comprendemos que ejerce una influencianegativa sobre nuestra salud y nuestro bienestar, nos sentimos incapaces de librarnos de ella. Significa medir nuestro amor por la profundidad de nuestro tormento.
Cuando nuestra familia niega larealidad, nosotros también comenzamos a negarla. Y eso deteriora severamente el desarrollo de nuestras herramientas básicas para vivir la vida y para relacionarnos con la gente y las situaciones. Es esedeterioro básico lo que opera en las mujeres que aman demasiado. Nos volvemos incapaces de discernir cuándo alguien o algo no es bueno para nosotros. Las situaciones y la gente que otros evitaríannaturalmente por peligrosas, incómodas o perjudiciales no nos repelen, porque no tenemos manera de evaluarlas en forma realista o autoprotectora.
El precio que pagamos por la pasión es el miedo, y elmismo dolor y el mismo miedo que alimentan al amor apasionado también pueden destruirlo. El precio que pagamos por un compromiso estable es el aburrimiento, y la misma seguridad y la solidez que cimentanuna relación así también pueden hacerla rígida y sin vida. Por otra parte, nuestra cultura otorga un viso romántico al sufrimiento por amor y a la adicción a una relación.
Necesitamos desarrollarconscientemente una forma de relacionarnos con más madurez y abierta que la que parece apoyar nuestro medio cultural, para poder cambiar el torbellino y la excitación por una intimidad más profunda.
Elpatrón de desarrollar relaciones en las cuales su papel es comprender, alentar y mejorar a su pareja es una fórmula muy utilizada por las mujeres que aman demasiado, y por lo general produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de por que las mujeres aman demasiado
  • Las Mujeres Que Aman Demasiado
  • LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO
  • Resumen de las mujeres que aman demasiado
  • Las mujeres que aman demasiado
  • Las Mujeres Que Aman Demasiado
  • Las mujeres que aman demasiado
  • las mujeres que aman demasiado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS