Las mujeres que aman demasiado

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD DE CUENCA

FACULTAD DE PSICOLOGIA

NOMBRE:
ALEXANDRA BARBA

CICLO:
CUARTO CICLO – GRUPO 3

ASIGNATURA:
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO

PROFESOR:
CLAUIDO LOPEZ

TEMA:
RESUMENDE
LA ESCUELA DE SUMMERHILL

FECHA:
MARTES, 15 DE JUNIO DE 2010

LA ESCUELA DE SUMMERHILL

Es una escuela fundada en 1921, está situada en la aldea de Leiston, en Suffolk, Inglaterra. Sudirector se llama Neill y su esposa, pero no por decir que eran directores quería decir que los niños los temían. Es una escuela donde el quiere estudiar, estudia y el que quiere jugar, juega. No existeninguna clase de inspección para los niños. En este libro nos habla que esta escuela es en donde se cura la infelicidad.

Esta escuela fue creada con la idea de que la libertad es fundamental enla niñez para la felicidad, todos los niños se sienten tratados por igual, todo el mundo tiene iguales derechos, la función del niño es vivir su propia vida, más no la que sus padres deseen para él.Los niños que quieren asistir a clases, asisten y los que quieren jugar todo el día, juegan todo el día.

Tiene reglas pero creadas por los propios niños. Al empezar el semestre se fija un horariopara cada grupo de alumnos, ya que están divididos en 3 grupos, según su edad: menores: de 5 a 7 años de edad, medianos: de 8 a 10 años de edad y los mayores: de 11 a 15 años de edad. Así mismo, laslecciones son optativas y también existen sus lecciones individuales con Neill, los niños libres escogen entre las materias que se les ofrecen únicamente las que les interesan y el resto del tiempopasan en otras cosas como leyendo novelas, oyendo discos de jazz, etc.

Ningún niño siente la necesidad de ser grosero, ni existe crueldad ya que los niños libres, no son crueles. La alimentación esbien equilibrada de modo que las enfermedades no son uno de los problemas, todo niño obedece y toma sus medicinas cuando tiene que tomar e igual come a la hora que es de comer.

Neill dice que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de por que las mujeres aman demasiado
  • Las Mujeres Que Aman Demasiado
  • LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO
  • Resumen de las mujeres que aman demasiado
  • Las mujeres que aman demasiado
  • Las Mujeres Que Aman Demasiado
  • Las mujeres que aman demasiado
  • las mujeres que aman demasiado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS