Las mujeres que aman demasiado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2651 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las mujeres que aman demasiado”

Como cambiar tu manera de amar, sin que se vuelva una adicción

Este ensayo pertenece a la materia de: Teorías y sistemas de psicología, la cual imparte la psicóloga Yohali Narváez Flores. Claramente el ensayo tiene citas del libro y opiniones propias del autor del ensayo.

¿Por qué tantas mujeres se obsesionan con el hombre equivocado, indiferente, adictoal trabajo, al alcohol, a otras mujeres… que no les corresponde el amor?
“Las mujeres que aman demasiado” es un escrito donde se trata de concientizar a las mujeres que en la actualidad viven en una sociedad donde se cree que el amar a una persona o simplemente el amor hacia alguien implica una adicción u obsesión, la cual proviene muchas veces de hogares donde la palabra “UNION” no existe.Actualmente todo es más sencillo para una mujer, ya no se necesita del apoyo económico de un hombre para nuestra supervivencia. Pero persiste el problema de amar demasiado.
“Las mujeres estamos programadas para amar, sostener, ayudar y consolar a los demás” y eso es algo que llevamos dentro de nosotras ya que se encuentra en nuestra naturaleza, esto me hace pensar por eso tenemos el deseo dequerer ayudar a personas en este caso del sexo opuesto, que nosotras vemos con necesidad de sentirse amados… estamos buscando algo que no podamos ver, tocar, medir ni probar, algo que no podamos comprar, pero que debemos construir, no sabemos cómo atravesar este proceso, pero por tan tonto que parezca nos gusta tener pruebas difíciles para así poder aprender… y esas pruebas pueden ser el amardemasiado. (Prologo de la nueva edición, pp. 21. párrafo, 2)
La sociedad en la que vivimos y la constante presencia de los medios de comunicación que nos rodean, saturan nuestra consciencia y confunden constantemente las dos clases de amor. Nos prometen que una relación apasionada, nos traerá plenitud y satisfacción, pero en realidad hace falta el intereses común, los valores, nuestros objetivos debenser comunes, al igual que tener la capacidad para tener una intimidad profunda y duradera.
¿En qué momento ese gran deseo de amar se convierte en adicción?, ¿Por qué creemos que los hombres sin problemas y buenos son tan aburridos?... Las mujeres que aman demasiado tienen poca consideración por su integridad personal en una relación amorosa.
¿Cómo hacen las mujeres que aman demasiado paraencontrar a los hombres con quienes pueden continuar los patrones perjudiciales de relación que desarrollaron en la niñez? ¿Cómo, por ejemplo, hace la mujer cuyo padre nunca estuvo emocionalmente presente para encontrar un hombre cuya atención ella busca constantemente pero no puede ganar? ¿Cómo es que la mujer que proviene de un lugar violento se las ingenia para formar pareja con un hombre que lagolpea? ¿Cómo es que la mujer que se crio en un hogar alcohólico encuentre un hombre que ya padece o pronto desarrollara la enfermedad del alcoholismo? ¿Cómo hace la mujer cuya madre siempre dependió de ella emocionalmente para encontrar un esposo que necesita que ella lo cuide? Pero entre más doloroso haya sido la niñez, más poderoso será el impulso de recrear y dominar ese dolor en la adultez.Si un individuo es capaz de amar
productivamente, también se ama
a sí mismo; si sólo sabe amar a los
demás, no sabe amar en absoluto.

Erich Fromm, El Arte de Amar
¿Miedo a quedarse solas? ¿Mentiras? ¿Celos? ¿Agresiones? ¿Infidelidades? ¿Amor?
¿Pasión? ¿Odio? Una mujer que tiene una relación amorosa que perjudica su
bienestar emocional, eincluso hasta su salud e integridad física, sufre porque
ama demasiado… Veamos al amor: cuando en vez de alegría causa sufrimiento.

Algo que siempre he notado con mis primas o niñas pequeñas que aun no están cien por ciento conscientes de lo que quieren en la vida es que me dicen: cuando sea grande formare un familia con una persona buena, que me ame y me comprenda pero algo gracioso es que...
tracking img