Las mujeres que delinquen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Como parte de la sociedad las mujeres son una parte importante de ella. Escogimos un tema que esta latente a nivel mundial. Quisimos enfocarnos en el porqué las mujeres hoy díacometen actos delictivos, su formación y que las llevo si hubo alguna razón para llegar a realizar estos actos que afectan mas la sociedad, discutimos la perspectiva del género y sus características.Además en este análisis grupal discutimos y redactamos nuestras opiniones y conclusiones de lo que entendemos esta afectando a estas mujeres y porqué.

1


Opinión

Ya analizado elartículo, pienso que la mujer ha sido un ente muy luchador para hacer valer sus derechos, ya que en tiempos atrás, prácticamente no tenían derecho a nada, y no por que la Carta de Derechos así lo estipulara,sino por que era un género tan vulnerable en ese aspecto de poder y control que los hombres tomaban riendas sobre todo. Las mujeres delinquen porque muchas veces se ven obligadas y lo ven cómo unasalida al problema u otras veces para complacer a su pareja consensual o por que las circunstancias lo ameritan. Es preciso mencionar que la mujer en comparación con el hombre no delinque con la mismagravedad ni la misma frecuencia, pero eso no la exime de ser juzgada con todo el peso de la ley, de así infringirla. Entiendo que las mujeres hoy día se han ganado el respeto y bien merecido, pues hanluchado por lo que hoy han obtenido, más merecen la equidad que sin importar sexo, color, raza, ideologías políticas, ideologías religiosas, todos merecemos por el simple hecho de haber nacido.Especialmente las mujeres, quienes son el núcleo más importante para la familia, la crianza y la educación.

4



Mi opinión y lo principal es la formación del hogar es la educación es muyimportante que los padres orienten a sus hijos sobre la importancia de la educación escolar para un mejor porvenir. Que los padres le expliquen a sus hijos lo terrible que puede ser experimentar con...
tracking img