Las mujeres que se sacrificaron por osama bin laden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las mujeres que se sacrificaron por Osama Bin Laden

Compartir su vida junto al líder de Al-Qaeda les implicó innumerables sacrificios; con sus cinco esposas, tuvo más de 20 hijos
CIUDAD DEMÉXICO, 5 de mayo.- Hace más de once años, una adolescente fue sacada de su pueblo en el sur de Yemen y trasladada primero a Pakistán y luego a Kandahar, al sur de Afganistán.
Su nombre era Amal Al Sadah,mujer de Bin Laden que poco antes del terrible ataque terrorista perpetrado contra las Torres Gemelas en Nueva York se convirtió en la quinta esposa del terrorista más buscado del mundo. Ella tenía 18años; él 43.
Un líder de Al Qaeda en Yemen conocido como Sheikh Rashid Mohammed Ismail organizó el matrimonio entre ambos.
Ismail, cuyo hermano pasó un tiempo en Guantánamo, precisó en un periódicolocal de Yemen que él fue el "responsable" de la unión entre Bin Laden y Al Sadah, ya que la joven era "una de sus estudiantes".
"Incluso a su corta edad, era suficientemente religiosa y espiritual ytenía las mismas convicciones que Bin Laden un hombre muy religioso y piadoso", añadió Ismail.
Al parecer, fue también una alianza política, para reforzar el apoyo a Bin Laden en su patriaancestral.
De acuerdo con la tradición suní, muy conservadora, las celebraciones de la boda fueron un asunto de hombres. "La novia ya ha dado su consentimiento al aceptar viajar a Afganistán, por lo que supresencia no era necesaria" añadió 'The Sunday Times' tras entrevistar a Ismail.
"Los hombres celebraron la unión con canciones y recitales de poesía, corderos recién sacrificados y grandes platos dearroz", añadió Abu Jandal, que en ese momento era el guardaespaldas oficial de Bin Laden.
Un año después de la boda, Amal Al Sadah dió a luz en Kandahar, pocos días después del atentado en Nueva York,a una niña llamada Safiyah. Ella es probablemente la misma hija que según las autoridades paquistaníes vio la muerte de su padre en manos de los SEALS estadounidenses.
Su madre, herida en el...
tracking img