Las mujeres solo ocupan

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013

Sociedad
INFORME DE LA DEFENSORIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SOBRE LOS PODERES EJECUTIVOS DE LA NACION Y LAS PROVINCIAS
Las mujeres ocupan sólo el 17% de los principales cargos de gobiernoNo rige como en el Congreso la ley del cupo femenino del 30 por ciento.
Por:  Georgina Elustondo
A la hora de votar, cuando una elección abre el juego a la pulseada que determinará quiénestomarán las riendas del país, la ley establece que tres de cada diez candidatos deben ser mujeres. Sin embargo, ese espíritu que busca garantizar, en el ámbito de la administración pública, la igualdad deoportunidades en el acceso a los puestos de decisión, se esfuma ni bien las urnas vuelven a los depósitos. Actualmente, en el Poder Ejecutivo Nacional, sólo el 17 por ciento de los principales cargosestán en manos femeninas.

Así lo revela un estudio realizado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, al que Clarín accedió en exclusiva. Según datos, en el Poder EjecutivoNacional sobre un total de 170 cargos de alta importancia -tales como Ministerios, Secretarías y Subsecretarías-, sólo 29 están ocupados por mujeres. Esto arroja un escueto 17% de participación femenina.En el Poder Legislativo, la situación es diferente. El Mapa de Mujeres en Política 2008, presentado por la ONU y la Unión Interparlamentaria, revela que el país ocupa el 4° lugar en el rankingmundial de representación parlamentaria femenina. Es la mejor posición en Latinoamérica, con el 40% de legisladoras. Luego de la última elección, en el Senado las mujeres ocuparon el 38,9% de lasbancas.

Haciendo foco en la Presidencia, surge que de doce ministerios, sólo tres son conducidos por mujeres; que no hay ninguna dama en las seis secretarías de Estado; y que sólo hay unasubsecretaria, cuando hay seis cargos de ese nivel.

En diálogo con Clarín, la defensora porteña Alicia Pierini explicó que el propósito del estudio fue "destacar la importancia de respetar la igualdad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo Mujeres
  • Pene Para Mujeres Solas
  • solo mujeres
  • Mujeres Solas
  • Solo Mujeres
  • Mmm solo la ocupaba
  • Porque las mujeres nunca van solas al baño
  • Comportamiento sexual humano (mujeres). solo un vistazo de lo que es prohibido.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS