las mujeres son más fuertes que los hombres

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Comenta ‘Las mujeres son mucho más Fuertes que los hombres en esta novela.’
La novela se sitúa en la época machista y tradicional de la revolución mejicana. Sin embargo el poder siempre está en lasmanos de las mujeres y el propósito de esta redacción es analizar si las mujeres de esta historia son más fuertes que los hombres.
En primer lugar quizás el personaje más fuerte sea Mamá Elena, figuratiránica y autoritaria. A pesar de los peligros fuera del rancho Mama Elena vive allí sin la ayuda de un hombre, asegurando su independencia. La autora usa la sandía como metáfora para demonstrar elpoder y la brutalidad de Mamá Elena. Descubrimos el talento innato de Mamá Elena de partir de una sandía sin mucho esfuerzo. Esto sugiere que Mamá Elena puede destrozar incluso los más poderosos,incluso el amor eterno entre Pedro y Tita. Mamá Elena es tan fuerte que su fantasma sigue aterrorizando a Tita después de su muerte para conservar sus principios. Por consiguiente Mamá Elena es más fuerteque los hombres porque emascula a cada hombre que trata de desafiarla.
Segundo, otra mujer fuerte es Tita, la protagonista. Aunque Tita aguanta su vida predeterminada en que no puede casarse con elamor de su vida Pedro, encuentra una manera clandestina para expresar sus emociones. Tita adquiere un poder inconsciente cuando cocina y vuelca su lujuria y amor por Pedro en la comida. Nadie puederesistir los efectos de esta comida por ejemplos del mágico realismo en la novela. Por ejemplo cuando Tita llora en el pastel nupcial todos los invitados de la boda de Rosaura y Pedro, el novio deTita, sienten mareos y experimentan su tristeza. A través de la comida Tita arruina la boda y por eso Tita es más fuerte de los hombres cuando prepara comida rica y auténtica.
Por otra parte los hombresse encuentran dominados por las mujeres, sobre todo Pedro y John. Mamá Elena emascula a Pedro cuando hace que tenga que vivir en el rancho después de la boda en vez de en la casa de sus padres que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los hombres sufren mas que las mujeres
  • quienes son mas fieles.!? los hombre o las mujeres.!
  • La mujer es más fuerte que el hombre ensayo
  • Porque Las Mujeres Hablan Más Que Los Hombres
  • Porque las mujeres viven mas que los hombre ???
  • LAS ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES EN LAS MUJERES Y LOS HOMBRES.
  • Por qué ganan mas en promedio los hombres que las mujeres
  • PORQUE LAS MUJERES SE DEPRIMEN MAS QUE LOS HOMBRES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS