Las mujeres y el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué abortan las mujeres?

Hay quienes afirman que hablamos sobre duros casos relacionados con el aborto para “conseguir la simpatía de la gente”, pero que “los estudios muestran que, enrealidad, las mujeres abortan por razones frívolas” y que “a menudo lo hacen porque para ellas no es ‘conveniente’ tener un hijo”.

Respuestas

No hay nada “conveniente” respecto a tener un aborto.Especialmente en lugares donde es ilegal, tener un aborto puede ser peligroso. Y sigue siendo un hecho socialmente estigmatizado y personalmente devastador.

Las mujeres son quienes más frecuentementecuidan de niñas y niños, a menudo bajo las más difíciles circunstancias. Las mujeres abortan porque se preocupan por otras personas — quieren traer niñas y niños al mundo bajo buenas circunstancias.Ninguna mujer quiere tener un aborto para divertirse o como si éste fuera algún tipo de ritual. La decisión de abortar refleja la pobreza y las desigualdades en el mundo en que vivimos: escasosrecursos para la niñez y falta de compromiso hacia la infancia; relaciones en las que los hombres no están preparados para amar a las mujeres y la niñez ni a comprometerse con ellas; hostilidad hacia lasexualidad y las mujeres.

Las mujeres abortan por diferentes y múltiples razones. Un estudio tras otro ha demostrado que en muchos países del mundo las mujeres que abortan habrían continuado con suembarazo si las circunstancias hubieran sido distintas. Pero debido a que ellas se preocupan respecto a la clase de vida que esa niña o ese niño tendría, tomaron la decisión de abortar basándose en loque consideraron mejor para esa vida que se desarrollaba, para sus demás hijas e hijos y para su comunidad. Muchas de esas mujeres son pobres. Ellas querrían tener una mejor vida, alcanzar unamodesta estabilidad financiera, así como tener hijas e hijos a quienes puedan cuidar.

Es muy difícil cuantificar, comprender o documentar las razones por las cuales las mujeres abortan. Las vidas de...
tracking img