Las mujeres y los obstáculos que enfrentan para acceder a cargos directivos.

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
LAS MUJERES Y LOS OBSTÁCULOS QUE ENFRENTAN PARA ACCEDER A CARGOS DIRECTIVOS.

Los obstáculos que enfrenta la mujer para ascender a niveles directivos en las organizaciones es notable, la brechava en aumento por variadas razones, entre ellas, la crisis, que ha provocado una “regresión a modelos más conservadores basado en un modelo productivo obsoleto no adaptado a estos tiempos de cambio"algunas de las causas: que las mujeres acceden a trabajos a tiempo parcial y que "son menos exigentes a la hora de negociar sus condiciones laborales", sin embargo, "cuando en el puesto directivo semarcan objetivos las diferencias de género no parecen discriminar".

Además, valorando la educación de quienes ostentan los cargos directivos, a pesar de que son las mujeres quienes tienen un nivelsuperior de formación en comparación con los hombres, estos últimos son quienes los ocupan en mayor porcentaje en comparación con las mujeres.

Es difícil traspasar el “techo de cristal”. Cuanto másalto es el puesto, más nítida es la brecha entre los géneros. Los estudios prueban que, aun cuando con frecuencia las mujeres estén mejor educadas y calificadas que los hombres en un mismo trabajo,aún siguen teniendo que trabajar y rendir más que ellos para poder progresar en la empresa.
Analizando el régimen jurídico, una de las más altas esferas de derechos universales, siendo esto los derechoseconómicos, sociales y culturales; en donde toda persona sin distinción de género  tiene – además de otros-  derecho a la seguridad social y al trabajo en condiciones dignas.
 La ConstituciónPolítica de los Estados Unidos Mexicanos otorga en su articulado fundamental la Garantía de Igualdad al anunciar que   el varón y la mujer son iguales ante la ley, además que dispone que no se harádistinción, entre otros motivos, por  origen étnico o nacional, por el género, edad, capacidades diferentes, condición social, salud, religión, opinión, preferencias, estado civil, o cualquier otra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Que Obstaculos Me Enfrento
  • Ejes Tem Ticos Para Cargos Directivos
  • Obstáculos que enfrenta la democratización en nicaragua
  • Mujeres directivas
  • Liderazgo Para Mujeres Directivas
  • Desigualdad Entre Hombres Y Mujeres Como Elemento Que Constituye Un Obstáculo Para El Desarrollo
  • Inequidad de género, principal obstáculo para la atención de la salud de las mujeres
  • Sistemas para acceder al notariado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS