Las mujeres y peter pan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MUJERES Y PETER PAN

Se dice que las mujeres son proclives al chisme, al comentario malicioso de sus congéneres, se dice, pero, como todo lo que se dice, puede tener un algo de exageración.
Noestá de más aquí recordar que, la historia de Peter Pan dice, que Peter Pan podía volar sólo si tenía buenos pensamientos. Si no tenía buenos pensamientos, pues, no podía hacer lo que mejor hacía yla acción que le daba fuerza a su razón de ser, quedaba invalidada.
Los chismes son, desde el punto de vista de Peter Pan, malos pensamientos , así que no posibilitan el vuelo: quien habla mal deotro, abrigando sombras, no puede volar, y cuando hablamos de humanos, hablamos de vuelos interiores, de crecimientos.
En estas entregas que tienen a la mujer como destinataria de las reflexiones,vengo buscando los perfiles que hagan justicia y, si no lo hacen, que acerquen elementos que enriquezcan y sumen.
En todas las épocas se habló mal de las personas, porque, entre otras cosas, siempre hahabido malas personas, así como ha habido buenas y entre los dos extremos estamos todos.
El chisme nace de una envidia, de un deseo incompleto y acuciante, que hace que si no podemos tener lo que elotro tiene, al menos podamos hablar mal de él, haciéndolo, para nosotros ,como menos merecedor de aquello que posee. Como sólo se pueden tener cosas materiales, objetos, lo que se termina envidiandoson objetos, materialidades. Las cosas materiales son de afuera, llegan desde afuera, se incorporan al hombre, pero no le agregan ni un ápice de sustancia. Pero hay un detalle, no menor, y es que lamujer ve sólo cosas que están en el mundo, que puede entender viendo, y que da por sentado que así debe ser. Ojo,,,, no estoy discriminando ni minusvaliendo a las mujeres, sino pautando la diferenciaradical que, entre ellas y nosotros, existe. La mujer ve el mundo de diferente manera que nosotros, aceptarlo es de recibo y justicia ,y abrir la mente para entenderlo, denota grandeza. La mujer...
tracking img