Las mypes

Páginas: 24 (5759 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
PRESENTACION
“Cuando se abriga una convicción ,no se le guarda religiosamente como una joya de la familia se la expone al aire y al sol ,se la deja al libre alcance de todas las inteligencias .Lo humano está ,no en poseer sigilosamente riquezas mentales ,sino sacarlas del cerebro ,vestirlas con las alas del lenguaje y arrojarlas por el mundo para que vuelen a introducirse en los demáscerebros .Si todos los filósofos hubieran filosofado en silencio, la humanidad no habría salido de la infancia y las sociedades seguirían gateando en el limbo de las supersticiones”.
Hacemos llegar en esta oportunidad un trabajo que incluye definiciones, objetivos, técnicas, características, metodologías de auditoría operativa, diferencias y comparaciones de auditoría financiera y operativa…
Lacual debe ser observada por el Magister responsable.

INTRODUCCION

Las organizaciones se enfrentaban momentos de incertidumbre, su entorno modifica sus necesidades y pautas de conducta de manera rápida y, en ocasiones, imprescindibles .La multiplicidad de organizaciones origina una intensa disputa por un mercado cada vez mas saturado y exigente de esta manera, los directivos y consultoresnecesitan mejor conocimiento de la organización y de su entorno ,que permitan identificar los puntos fuertes y débiles de su configuración actual ,que ayuden a encontrar nuevos objetivos y diseños más eficaces y eficientes y por ultimo requieren unas técnicas que consigan implementar estos cambios; es así como la auditoria operativa surge .
En un principio la auditoria se encargaba de revisarlas anotaciones contables de un negocio y se le otorgaba una importancia fundamental a los aspectos monetarios de la contabilidad, también detectaba fraudes y malversación de fondos.

La auditoria se orientaba a los aspectos de la contabilidad (mostrar la situación del capital aportado por los inversionistas). Cuando cambió la visión de la contabilidad, se consideró como una información quepermite una buena gestión administrativa, los auditores ampliaron su ámbito de revisión, como los análisis financieros y las evaluaciones de control interno.

De aquí la Auditoria Operativa surge como necesidad de evaluar las decisiones adoptadas en los distintos niveles jerárquicos respectos de los objetivos, metas, políticas, planes, estructuras, presupuestos, canales de comunicación, sistemasde información, procedimientos, controles ejercidos, etc.

A través de la auditoria operativa se pueden conocer las verdaderas causas de las desviaciones de los planes originales trazados. La administración superior necesita conocer objetivamente en qué medida se están cumpliendo los objetivos y como se están utilizando los recursos en todas las unidades de la empresa. Por esto se necesitanprofesionales que informen en forma objetiva e independiente de la situación de la empresa.

Entonces la atención de la auditoria operativa recae sobre el ejecutivo, entendiendo como esté la persona que toma decisiones y por ende determina, afecta o encauza el desempeño de un grupo humano que persigue un objetivo.
De esto trata este trabajo de explicar el posicionamiento de la AuditoriaOperativa, se tratarán temas como los objetivos, tipos, características, normas, ubicación de la auditoria operativa en una organización, las metodologías, y evaluación de la 3 Es en el sector público y privado.

POSICIONAMIENTO DE LA AUDITORIA OPERATIVA
Para poder lograr algo, en la organización de hoy en día, es preciso ser realista, de esta manera, el enfoque fundamental del posicionamiento, no espartir de algo diferente, sino manipular lo que ya está en la mente y reordenar las conexiones existentes.

Es el proceso de establecer y mantener un lugar distinto en el mercado para una organización y/o sus ofertas de servicios y productos individuales

Se debe resaltar que:



Elementos para tener éxito en el proceso del posicionamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mypes
  • Mypes
  • Mypes
  • Mypes
  • Mypes
  • Mypes
  • Mypes
  • MYPES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS