Las Máquinas De Coser

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
LAS MAQUINAS DE COSER
Las maquinas de coser son herramientas electromecánicas utilizadas para unir los tejidos o telas. Esta tarea es realizada a través de puntadas hechas con hilos.

LA HISTORIA DE LAS MAQUINAS DE COSER
La historia se inició en 1755 en Londres, cuando el alemán, Charles Weisnthal, patentó una aguja para utilizarse en un precario tipo de costura mecanizada. En ningún momentose mencionó que cosiera con una máquina de coser.
Pasaron 34 años hasta que Englishman Thomas Saint inventó, lo que actualmente se considera, la primera máquina de coser.
En 1790 se patentó una maquina con la cual una aguja agujereaba el cuero, pero los críticos de Saint destacan la posibilidad de que únicamente patentara una idea y lo más probable es que nunca llegara a construir la máquina.De hecho, en 1880 se intentó construir la maquina de coser basándose en los dibujos de Saint, pero no se logró, pues eran necesarias modificaciones considerables.
Alrededor de 1810, en Alemania, el inventor Balthasar Krems desarrolló una maquina para coser gorras. No disponemos de fechas exactas para situar el modelo de Krems y se dispone de pocos datos.
Un sastre austriaco Josef Maderspergerprodujo una serie de maquinas durante principios del siglo XIX que patentó 1814. Con la ayuda del gobierno australiano, continuó trabajando en su invención en 1839, pero no consiguió su objetivo y murió en la más absoluta pobreza. 

Dos sistemas de maquinas de coser fueron patentados en 1804, una en Francia por Thomas Stone y James Henderson - otra máquina que simulaba parte de la costura - yotra de Scout John Duncan de utilizando varias agujas.

El primer americano en reclamar la fama fue en 1818. En Vermont, John Adams Doge y su compañero Jon Knoeles pusieron en marcha un dispositivo, que a pesar de realizar una puntada, sólo podía coser una longitud limitada y necesitaba un proceso laborioso para volver a colocar la tela.

Parece ser que la persona considerada como el inventor dela maquina de coser podría ser Barthelemy Thimonnier a quien, en 1830, el gobierno francés le concedió la patente. Usaba una aguja de púas para que su máquina fuera construida únicamente de madera. Se dice, que originalmente diseñó la maquina para bordar, y que luego describió su potencial como maquina de coser. Barthelemy fue el primer hombre en ofrecer maquinas para su venta y dirigió laprimera fábrica de ropa.

En Estados Unidos Walter Hunt inventó en 1833 la primera máquina que no únicamente simulaba parte de la costura manual. Hizo una puntada mediante dos carretes de hilo y se incorporó la aguja con orificio, tal como se utiliza hoy en día. Pero solo se podía coser una longitud limitada.

En 1842 John Greenough, produjo una maquina que la aguja pasaba completamente a través dela tela. A pesar de construir un modelo y mostrarlo con la esperanza de conseguir capital para su producción, no pudo conseguir financiación.

A principios de 1844, el inglés John Fisher inventó una maquina, que aunque había sido diseñada para la producción de encajes, era básicamente una maquina de coser.
En 1845 Elías Howe también inventó un modelo de máquina, que incorporó una aguja con elactual "ojo" que todos conocemos. En 1846 presenta su invención, la cual poseía una gran parte de los elementos que poseen los modelos actuales.
En el año 1851, a partir del aparato fabricado por el mecánico estadounidense Isaac Merritt Singer, la máquina de coser cobró una especial importancia en el mercado. En 1856, el socio de Singer, Eduard Clark, comenzó con la venta a plazo de las máquinasde coser. Poco a poco, el negocio fue creciendo, y en el año 1858 lanzaron un nuevo modelo, muchísimo más pequeño y liviano que el anterior. El negocio continuó con su crecimiento y expansión, abriendo fábricas en Europa, permitiendo que hacia el año 1875 la empresa ya fuese valorada en más de 13 millones de dólares, y que hoy en día, sea el mayor fabricante de máquinas de coser.

TIPOS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas de coser
  • Maquina de coser
  • Maquina De Coser
  • Maquina De Coser
  • Maquinas de coser
  • Maquina de coser
  • Maquina De Coser
  • Maquina De Coser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS