Las máquinas simples

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
MÁQUINAS SIMPLES

Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma una fuerza aplicada sobre él en otra fuerza resultante, aumentando su magnitud, su dirección, la longitud dedesplazamiento que genera, o una combinación de todos los efectos anteriores. Las máquinas compuestas están formadas por máquinas simples.
En una máquina simple se cumple la Ley de la conservación de laenergía, que establece que “la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”.
Las máquinas simples tienen como principio lo siguiente: la fuerza aplicada, multiplicada por la distancia a la que seaplica (llamado trabajo aplicado), será igual a la fuerza resultante multiplicada por la distancia a la que resulta esta fuerza (llamado trabajo resultante).
Una máquina simple no crea ni destruyetrabajo mecánico, sólo transforma para satisfacer una necesidad a partir del producto que se obtiene por utilizarla.
LAS MÁQUINAS SIMPLES SON:
RUEDA
BIELA MANIVELA
CUÑA
PALANCA
PLANO INCLINADOPOLEA

Rueda: sirve para desplazar objetos que están unidos a su eje, disminuyendo el rozamiento o fricción entre las superficies en contacto. Los engranes son ruedas dentadas que también sirven paramover objetos.


Biela manivela: esta máquina trasforma el movimiento giratorio de la manivela en uno alternativo de la biela. La biela es una barra que sirve paratrasformar el movimiento de vaivén o en otro movimiento de rotación o viceversa.


Cuña: trasforma una fuerza vertical en dos horizontales opuestas. El ángulo de la cuña determina la proporciónentre la aplicada y la fuerza resultante, de un modo parecido a un plano inclinado. Ejemplo de una cuña es unhacha.


Palanca: es una barra rígida con un punto de apoyo llamado fulcro, a la que se aplica una fuerza en un extremo para vencer una resistencia. Ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas simples
  • Las máquinas simples
  • Maquinas Simples
  • MAQUINAS SIMPLES
  • maquinas simples
  • Maquinas simples
  • Maquinas simples
  • Maquinas simples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS