Las naciones unidad

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es un organismo internacional, con sede en Nueva York, que se constituyó el 24 de octubre de 1945 por 51 países. Su principal objetivo era mantener la pazmediante la cooperación internacional y la seguridad colectiva.
Estos 51 estados han aceptado cumplir las obligaciones previstas en su carta, con el fin de regular sus diferencias y contribuir, almismo tiempo, a su cooperación económica, social y cultural.
La carta de Naciones Unidas.- Se trata de un tratado internacional en el que se establecen los principios fundamentales de las relacionesinternacionales. Los cuatro propósitos que establece esta carta son: mantener la paz y la seguridad internacionales; fomentar las relaciones de amistad entre las naciones; realizar la cooperacióninternacional en la solución de problemas internacionales; y la promoción al respecto de los derechos humanos, así como, servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones.
El origen de estedocumento se remonta al 12 de julio de 1941, año en el que los representantes de Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, además de los gobiernos en exilio de Bélgica, Checoslovaquia,Grecia, Luxemburgo, Noruega, Los Países Bajos, Polonia, Yugoslavia y Francia, firmaron la ¿Declaración de Londres¿. Este documento se pronunciaba a favor de la paz conjunta. Posteriormente, el 14 deagosto de 1941, el Presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, y el Primer Ministro Británico, Winston Churchill, firman ¿la Carta del Atlántico¿ en la que hacen referencia a la paz despuésde la guerra y que los habitantes vivan libres del temor y la necesidad; que todas las naciones del mundo renuncien al uso de la fuerza; así como, promover la colaboración entre las naciones paralograr mejores condiciones de trabajo.
1.Arreglo pacífico de las diferencias: ante cualquier signo de diferencias o desacuerdos entre dos naciones, el consejo de seguridad puede actuar por iniciativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naciones Unidas
  • Naciones Unidas
  • naciones unidas
  • Naciones Unidas
  • Las naciones unidas
  • Naciones unidas
  • naciones unidas
  • Naciones Unidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS