Las nanoparticulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen sobre Nanotecnologìa



El término nanotecnologìa surge en 1974, año en el que Norio Taniguchi propuso el uso de esa palabra, pero no fue hasta el año 1991 en que se pudieron observarpor primera vez nanotubos de carbono, con los cuales se pueden construir estructuras tan duras como el diamante y tan flexibles como la goma.Estos nanotubos tienen un tamaño que varia entre 1 y 100nanòmetros llegando a caber más de 200 000 en un centímetro cuadrado o mil millones en un metro.

Desde entonces científicos de todo el mundo se plantean la duda de si con la aplicación de estaciencia se podrán variar los cursos de enfermedades como el cáncer o el alzheimer . La nanotecnologìa constituye la gran revolución tecnológica del siglo XXI. Anualmente se dedican grandes sumas de dineropara el desarrollo de esta ciencia y de hecho en el mercado existen aproximadamente 800 productos. El ejemplo más resaltado es la ligera raqueta de Rafael Nadal, aunque la cosmética es el sectordonde más se utiliza.

A medida que se sigue trabajando con las nanopartículas nos acosa una interrogante ¿Podrían suponer un riesgo para la salud humana? Y es que existe la duda de que si su virtud depequeño tamaño y alta reactividad podrían convertirle a su vez en un defecto teniendo en cuenta que podrían atravesar la piel y alcanzar órganos e incluso por ser tan reactivos pudieran alterarhipotéticamente los elementos celulares de forma no deseada.

Para estudiarlos la Unión Europea ha impulsado una reforma reglamentaria sobre la nanotoxicidad al reconocer la existencia de la toxicidad dealgunas de ellas. Por ahora solo se debe analizar cuidadosamente antes de ampliar su campo de utilización en otras esferas. No obstante son tantos los beneficios sociales y económicos que se esperan,que la mayoría de los expertos en este campo insisten en la tesis que no hay riesgo con su empleo a pesar de que algunas organizaciones de ecologistas digan lo contrario.

Campañas perversas,...
tracking img