Las Navas Del Marquez

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
PRESENTACIÓN

Entre las labores de edición emprendidas por marcoELE durante estos últimos cinco años, las correspondientes a nuestra Biblioteca histórica han tenido un lugar destacado. Hemosrescatado artículos descatalogados o de muy difícil acceso, y también obras completas, como la totalidad de los volúmenes de Expolingua o Un Nivel Umbral. Profesionales, investigadores y estudiantesdisponen así de un considerable repertorio de trabajos relacionados con la didáctica del ELE en sus primeros estadios, en ediciones fieles y manejables.

Hubiéramos querido hacer lo mismo con los tresvolúmenes de las Actas de las Jornadas Internacionales de didáctica del español como lengua extranjera, correspondientes a los encuentros celebrados en Las Navas del Marqués en los años 1986, 1987 y1990, y que en la actualidad son consideradas por muchos especialistas como el punto de partida de la especialidad. En efecto, entendemos que reúnen un valor histórico significativo y un rigor didácticorelevante como para ponerlas a disposición de todos los interesados.

Las obras fueron publicadas por el hoy desaparecido Servicio de Difusión de la Lengua del Ministerio de Cultura. Losresponsables actuales de este Ministerio debieran, a nuestro entender, velar precisamente por la difusión de la cultura y promover la reedición de trabajos de interés educativo. O, cuando menos, de facilitarla.Sin embargo, una lectura extremadamente restrictiva de los derechos de autor, en la que parecen haber predominado esos derechos sobre los no menos legítimos del lector, nos ha impedido publicar lostres volúmenes, como era nuestro deseo. La única opción posible, la que ahora presentamos: una obra “nueva”, que no se corresponde con ninguna de aquéllas, una antología de más de cuatrocientas páginasde los artículos más significativos que se publicaron entonces, todos ellos oportunamente autorizados por sus autores.

La selección de esos artículos corresponde –no podría ser de otro modo- a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Navara
  • La entre nave
  • Naviera
  • NAVAS
  • Naves
  • navo
  • Navieras
  • Naviera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS