Las Nececidades De Un Ser Humano

Páginas: 13 (3089 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Necesidades afectivas que todo ser humano necesita!!
Si nosotros los padres cubrieramos estas necesidades afectivas como debe de ser...no habria tanta delincuencia, adolecentes embarazadas, disfucines sexuales, ni matrimonios rotos.Estas son las necesidades afectivas que todos necesitamos cubrir, si tus padres no lo hicieron contigo, empieza a hacerlo contigo mismo y despues con tus hijos:Las necesidades afectivas de todo ser humano:

Identificacion
Reconocimiento
Aceptacion
Apoyo
Crecimiento
Intimidad
Afiliacion
Integracion
Pertenencia
Comprencion

Identificacion: Encuentren aspectos en ellos en los cuales ustedes se indentifican ya sea porque ustedes tambien tienen dichos aspectos o porque les gustaria tenerlos. Todos necesitamos que nuestros padres se identifiquencon nosotros.
Reconocimiento: Reconozcan, feliciten, premien, presuman y alaben a sus hijos por todo aquello que de positivo tengan; pos sus logros, aciertos, cualidades, caracteristicas, y rasgos positivos que posean: todos necesitamos que nos feliciten por aquello que de positivo tengamos. Pueden felicitar a sus hijos por sus gustos, sus preferencias, sus eleciones, sus opiniones, su estado deanimo, sus proyectos, sus ideas, sus razonamientos, sus esfuerzos, etc.
Aceptacion: Todos necesitamos que se nos acepten aquellos aspectos que, no siendo positivos, son muy nuestros y no podemos cambiar. Necesitamos que nos acepten aquellos aspectos que no podemos cambiar por no depender de nuestra voluntad, tales como nuestra complexion, color, tipo de pelo, voz, caracteristicas fisicas, etc.Apoyo: Sus hijos necesitaran ser apoyados en sus ideas, proyectos, inicitaivas; todo aquello que emprendan. Ellos necesitaran que ustedes esten con ellos en todo el proyecto de su vida: apoyandolos,escuchandolos, acepatandolos.

Crecimiento: Sus hijos necesitaran crecer, madurar, aprender y desarrollarse. Y esperaran encontrar eso en la familiay que la familia se los permita. Es decir, en surelacion con ellos, deberan permitirles que sean ellos mismos, y que se descrubran, que indaguen el mundo, que aprendan cosas nuevas;que enfrenten la vida.
Intimidad: Cada persona necesita un espacio y un tiempo para estar a solas consigo misma. Un espacio que sea su territorio, su dominio, cuya privacidad no sea invadida por ustedes; y un tiempo para estar a solas y encontrarse con suindividualidad: procuren proporcionar esto a sus hijos.
Integracion: Sus hijos necesitaran sentirse integrados con ustedes; sentir que forman equipo; una coalicion; una alianza. Sus hijos necesitaran sentir que hay cohesion entre ellos y ustedes. Deberan de integrarse a ellos, unirse a ellos. Hacerles sentir que son uno solo; que estan con ellos en las buenas y en las malas.
Afiliacion: Asi mismo, deberanhacer sentir a sus hijos que estan afiliados a ustedes, a su familia. Deberan escucharlos, tomarlos en cuenta, demsotrarles que influyen en el sistema familiar; que sus opiniones son valoradas y tomadas en cuenta.
Pertenencia: A la vez, deberan hacerles sentir que pertenecen a ustedes, a la familia; al sistema familiar. Deberan hacerles sentir que ustedes se preocupan por ellos como parte de ustedesmismos; como parte de la familia; de sus padres.
Compresion: Sus hijos deberan sentirse comprendidos en su totalidad, integramente. Deberan sentir que son comprendidos en sus sueños, ilusiones, fantasias, aspiraciones, deseos, necesidades, temores, miedos, proyectos, inquietudes, frustraciones, sentimientos, emociones, dudas, inseguridades, etc.
Estas son las necesidades afectivas que todopadre debe ofrecerle a su hijo, a fin de garantizarles un desarrollo sano y normal. De hecho, los aspectos que caracterizan el amor sano, maduro y gratificante.
Actividad económica en la familia
: Es la actividad que desarrolla el ser humano para satisfacer las necesidades o carencias de la sociedad. Se manifiesta en operaciones como cambiar, prestar, vender, trabajar por una cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Nececidades Humanas
  • Nececidades Humanas Y Su Clasificación
  • El ser humano al ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano es un ser vivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS