LAS NECESIDADES DEL HOMBRE

Concepto de Necesidad desde un punto de Vista
Económico

“Es una afección desagradable para cuya desaparición se requiere la intervención de un objeto y persona”.La necesidad es fundamentalmente un sentimiento de falta de insuficiencia entre las fuerzas internas de su organismo y las del medio cósmico que las rodea.
El hombre esta sujeto de necesidades porsi solo no es capaz de satisfacer sus necesidades.
El análisis de las necesidades fisiológicas o psicológicas, es materia de la Fisiologia y la Psicología, que no son campo nuestro estudio. Nosotrosdamos por sabidas sus conclusiones y abordaremos el problema de las necesidades desde el punto de vista Económico.

“Ley de las Necesidades”

La aparición del ser humano, ocurrida al comienzo dela época cuaternaria, significo uno de los cambios mas extraordinarios en el mundo, la precipitación aprendieron de una revolución que se inicio desde los primeros antropoides que aprendieron afabricar sus instrumentos de caza, de pesca y tomaron conciencia de que podían alcanzar aun mayor bienestar a través del trabajo productivo. Así, pues, rasgo general de todas las necesidades consisten en queestas se desarrollan a medida que la producción de la sociedad amplia el circulo de objetos y medios de satisfacción.

“Definición de la Necesidad”

La definición corriente de necesidad es muyestrecha, psicologista e individualista. Imagina al Hombre aislado frente al mundo, en conflicto con el mismo, tomando de este sus alimentos y los demás bienes que contribuyen a su bienestar yresolviendo sus problemas sin la cooperación de nadie. “Un estado afectivo debido a la ruptura del equilibrio psicofísico que construye el bienestar”.


Características de las Necesidades

Son losatributos generales que le señala a las necesidades:

Las necesidades son ilimitadas en numero: A partir de las del niño o el salvaje, mientras mas se desarrolla o civiliza el ser humano, mas aumenta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Las necesidades del hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Necesidades-Del-Hombre/139661.html

MLA

"Las necesidades del hombre" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Necesidades-Del-Hombre/139661.html>.

MLA 7

"Las necesidades del hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Necesidades-Del-Hombre/139661.html>.

CHICAGO

"Las necesidades del hombre." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Necesidades-Del-Hombre/139661.html.