Las necesidades del ser humano basadas en maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las necesidades del ser humano basadas en maslow
Es claro para el ser humano que tenemos y necesitamos unas necesidades humanas indispensables para alcanzar la autorrealización, las cuales soncatalogadas por la teoría de maslow en una pirámide jerárquica. Las primeras en aparecer son las básicas y hacen referencia a las necesidades de liberación, de sed y hambre; la necesidad de dormir, desexo, de alivio del dolor y de desequilibrio fisiológico. Aspectos de salud y bienestar físico. Al tener satisfechas estas necesidades fisiológicas avanzamos a las de seguridad, de protección, deestar libre de peligro, de orden y de un futuro predecible. Esta necesidad se puede catalogar como miedo, y se convierte en la fuerza que domina la personalidad. Luego viene la necesidad de amor ypertenecer, dentro de esta se encuentra la necesidad de amigos, de compañeros, de una familia, de identificación con un grupo y de intimidad con un miembro del sexo opuesto. Las necesidades de amor sonevidentes durante la adolescencia y la edad de adultez joven.
La última de las necesidades básicas es la de autoestima que al igual que las otras se desarrollan cuando están suficientemente cubiertas lasdemás, esta necesidad hace referencia a la valoración que los demás hacen de uno y la propia valoración que uno hace de sí mismo. Dentro de ésta se encuentran la necesidad de respeto, de confianzabasada en la opinión de otros, de admiración, de confianza en sí mismo, de auto valía y de auto aceptación.
Luego vienen las necesidades de crecimiento dentro de este están la actualización de lascapacidades y el crecimiento psicológico de la persona. La autorrealización, estas necesidades Son difíciles de describir, ya que varían de un individuo a otro, incluye la satisfacción de la naturalezaindividual en todos los aspectos. Dentro de éstas se encuentran las necesidades de satisfacer nuestras propias capacidades personales, de desarrollar nuestro potencial, de hacer aquello para lo cual...
tracking img