Las necesidades humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LAS NECESIDADES HUMANAS

Nuestra vida cotidiana está llena de necesidades de todo tipo, unas más importantes que otras, pero a la final necesidades. Yo por lo menos nunca me habíatomado el trabajo de investigar sobre este tema, tampoco sabía que existe una teoría sobre las necesidades humanas que analizándolas son bastantes coherentes, pero en nuestra son difíciles de satisfacer.Pero que es una necesidad?? De acuerdo a lo que investigue una necesidad es la sensación de carencia propia de los seres humanos, es decir todos en algún momento hemos sentido la necesidad dealgo, seamos ricos, pobres, blancos, negros, etc., y hasta que no zaceamos o satisfacemos esa necesidad no estamos completamente a gusto.
En la mayoría de los artículos que leí sobre el tema en laInternet, nos hablan de la teoría del psicólogo estadounidense Abraham Maslow, quien durante mucho tiempo investigo y jerarquizo las necesidades de los seres humanos en una pirámide, ubicando en el primernivel las necesidades básicas, de ahí en adelante el grado de complejidad de las necesidades va aumentando, a medida que estas se van satisfaciendo.
Según lo comprendido las primeras necesidades detodos los seres humanos son las básicas, sin estas no podríamos avanzar a las otras, ni hacer absolutamente nada, estas necesidades son; necesidad de alimentarnos, de dormir, de bañarnos, de respirar,etc., estas primeras necesidades son fundamentales para sobrevivir y así ir aumentando en la pirámide.
Posteriormente encontramos las necesidades de seguridad y protección, es la tranquilidad decontar con un empleo, de tener una familia, de tener apoyo, de tener una buena salud, de tener ingresos, etc., estas necesidades son satisfechas, siempre y cuando las anteriores se hayan cumplido, y escoherente porque por ejemplo si no me alimento o no me baño, como voy a querer obtener un empleo, o tener una buena salud, las necesidades son como una cadena, una necesidad nos lleva a la otra....
tracking img