Las necesidades humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la antigüedad los seres humanos hemos tenido necesidades tanto físicas como psicológicas; para satisfacerlas hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance. Entre las necesidades tenemos: lasnecesidades físicas que son aquellas que experimentan nuestro cuerpo. Por ejemplo: el frio, la sed, el hambre y las necesidades Psicológicas que son aquellas que nuestra psique requiere. Por ejemplo:el ser amado, el ser admirado y el poder.
Abraham Maslow, formuló una jerarquía de las necesidades humanas; su teoría defiende que conforme se satisfacen las necesidades básicas, los humanos,desarrollamos necesidades y deseos más altos. El describió la jerarquía como una pirámide que consta de cinco niveles, al lograr cada nivel se iba subiendo las necesidades de humanas hasta poder estarsatisfechos con ellos mismos.
En el primer nivel que es la Fisiología humana, vemos que esta la necesidad física de las personas, como el alimento que esta encima de poder comprar ropa o una casa, ya quesin él no podríamos hacer nada. En el segundo nivel que es el de Seguridad vemos que al tener ya alcanzado el primer nivel teniendo responsabilidad de saber cómo manejar el dinero en nuestrasnecesidades básicas, pasamos al nivel donde sabemos que debemos tener que contar con un empleo quizás fijo, porque es de donde podríamos sacar para poder sostener nuestra familia, saber dedicarle tiempo anuestros hijos aunque no sea comprándolo todas las cosas que quieran al menos darles las necesarias. En el tercer nivel que es el de la Afiliación saber mantener buenas relaciones personales tanto en lafamilia como en la sociedad, saber demostrar nuestro afecto a las personas que amamos y tener buena relación en la intimidad con nuestra pareja, dedicándole también tiempo y no olvidarla. En elcuarto nivel encontramos un nivel importante como es el de el Reconocimiento, teniendo autoestima un valor muy importante en cada uno de nosotros, saber creer en nosotros mismos teniéndonos confianza,...
tracking img