Las Necesidades Humanas

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Las necesidades humanas
Las necesidades son el principal motivo de la conducta humana, ya que se refieren a “la carencia de algo” o sea, cuando una persona debe satisfacer un impulso, y hace lo quees necesario para satisfacerlo; estos impulsos están continuamente en las personas, por lo que se considera que  gran parte de la conducta humana, es provocada por las necesidades. La necesidad es uncomponente básico de todo ser humano que afecta su comportamiento, porque siente la falta de algo para poder vivir o para estar mejor.




tipos de necesidades
Las necesidades son aquellas sensacionesde carencia que atraviesa una persona con respecto a algo y se vinculan con el deseo de satisfacerla. Existen distintas clases de necesidades, de acuerdo a sus características podemos encontrar lassiguientes:
De acuerdo a su relación con la economía
De acuerdo a su naturaleza
De acuerdo a su carácter social






De acuerdo a su relación con la economía:
Necesidades económicas: para satisfacerlas necesidades de este tipo, el individuo precisa realizar una actividad económica y usar recursos que escasean, como por ejemplo vestirse, comer o usar un transporte público.
Necesidades noeconómicas: para satisfacer esta necesidad, el individuo no necesita llevar a cabo ninguna actividad económica. Algunos ejemplos son dormir y respirar.
 



De acuerdo a su naturaleza:
Necesidadesprimarias: este tipo de necesidades son las que necesitan ser satisfechas ya que de ellas depende la supervivencia del individuo. Algunas son las necesidades de dormir, comer, abrigarse o respirar.
Necesidadessecundarias: estas necesidades, en cambio, no determinan la supervivencia del individuo sino que mejoran su bienestar y varían con el paso del tiempo y según la ubicación geográfica. Aquí se encuentrannecesidades como viajar en las vacaciones, mirar televisión, usar teléfono celular, etcétera.
 


De acuerdo a su carácter social:
Necesidades individuales: estas son las sensaciones de carencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades Humanas
  • Necesidades Humanas
  • Necesidades Humanas
  • Las necesidades humanas
  • Las necesidades humanas
  • Necesidades humanas
  • Necesidades humanas
  • Necesidades Humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS