Las Necesidades

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Las Necesidades
El deseo innato que experimentan los individuos en una sociedad ligado a la sensación de carencia de algo y hacer cesar sus sensaciones de insatisfacción es lo que llamamosnecesidad. Las necesidades como tal están enfocadas a cubrir un objetivo determinado y a alcanzar a través de él un cierto grado de bienestar.
Los seres humanos a medida que se desarrollan mayores y máscomplejas se vuelven sus necesidades. La producción en cierto sentido crea consumidores y en consecuencia juega un papel importantísimo en la mente del consumidor despertando necesidades que antes no sepercibían, posicionando así su objetivo inicial el cual más que cubrir una necesidad ya existente es crear una nueva abarcando así su nicho de mercado objetivo.
El rasgo general de toda necesidad sedesenvuelve a medida que la sociedad, mediante la producción amplia el círculo de objetos y medios de satisfacción.
Las necesidades son el motor de la actividad productiva pero sobre todo ha sido eldesarrollo de las fuerzas productivas y las relaciones sociales de toda producción, las necesidades como tal estimulan y concretan el progreso del género humano y la ampliación del ámbito de suslibertades determinando de esta forma el consumo la producción y la distribución.
Más que un abstracto estado de desequilibrio las necesidades son un estado humano social.
Como lo menciona Julio LópezPadilla, las necesidades dejarán de ser un sinónimo de penuria o carencia para devenir, por el contrario serán un índice de bienestar y grandeza sociales como en el caso de que en la antigüedad fuera unlujo el tener un medio de transporte, carro, motocicleta, etc, hoy en día para la clase media es una necesidad. Es entonces el constante avance y desarrollo de una sociedad lo que hace que cada unade las necesidades ilimitadas de los individuos se apoderen de sus escasos recursos para poder satisfacer deseos infundados de subsistencia.
Nuestra sociedad consumista es lo que hoy en día mueve el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Necesidades
  • LA NECESIDAD
  • Necesidades
  • Necesidad
  • Las necesidades
  • Necesidades
  • Mis necesidades
  • necesidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS