Las Nejores Universidades

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Las mejores universidadesa del peru : ranking 2012
En el tercer ranking de calidad universitaria del Perú se observa una interesante competencia en el
tope de la tabla, donde la Universidad Católica, la Cayetano Heredia y la San Marcos protagonizan una disputa de largo aliento por ser la mejor del país".Mejores profesores, mejores alumnos y mayores capacidades para competir en un mercadolaboral que cada vez se vuelve más competitivo. Por tercer año consecutivo, AméricaEconomía Intelligence despliega una investigación encaminada justamente a generar la mayor cantidad de datos comparables sobre la gestión de las universidades peruanas, de modo que los estudiantes y la sociedad en general tengan una visión de conjunto en torno a estas organizaciones claves para el desarrollo de lassociedades contemporáneas, y no basada exclusivamente en el prestigio parcial de las carreras que cada una de ellas imparte, como sucede hasta estos momentos.
En el tercer ranking de calidad universitaria del Perú se observa una interesante competencia en el tope de la tabla, donde la Universidad Católica, la Cayetano Heredia y la San Marcos protagonizan una disputa de largo aliento por ser la mejordel país.

Mejores profesores, mejores alumnos y mayores capacidades para competir en un mercado laboral que cada vez se vuelve más competitivo. Por tercer año consecutivo, AméricaEconomía Intelligence despliega una investigación encaminada justamente a generar la mayor cantidad de datos comparables sobre la gestión de las universidades peruanas, de modo que los estudiantes y la sociedad engeneral tengan una visión de conjunto en torno a estas organizaciones claves para el desarrollo de las sociedades contemporáneas, y no basada exclusivamente en el prestigio parcial de las carreras que cada una de ellas imparte, como sucede hasta estos momentos.

Nuestro Ranking de Universidades se acerca cada vez más al objetivo: brindar un panorama completo de la oferta de educación del Perú. Tal esasí que en esta edición se incluyeron 55 universidades, 25 entidades más que en la edición anterior, lo cual representa una mayor muestra del sistema universitario, con lo que generamos información comparable no solo en Lima, sino también en las principales ciudades de fuera de la capital.

Y en los primeros lugares de la lista se ve el cambio más importante. La Universidad Cayetano Heredia(UPCH) pasó al segundo lugar, con lo que desplazó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) (3) y se acercó peligrosamente al liderato de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
Esta lista de 55 va complementada por ocho sub-rankings que –a partir de preguntas específicas en las encuestas a headhunters y los gerentes de las principales empresas mas importantes del Perú– mideel prestigio de las distintas universidades en las carreras de Administración, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Economía, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial y Psicología. Datos relevantes, si se considera que en el proceso de decisión de los postulantes pesa más el prestigio de la facultad o la carrera en cuestión que la universidad que la imparte.

Y en los primeroslugares de la lista se ve el cambio más importante. La Universidad Cayetano Heredia (UPCH) pasó al segundo lugar, con lo que desplazó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) (3) y se acercó peligrosamente al liderato de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), institución que llega al top 1 por tercer año consecutivo. Un logro para esta casa de estudios fundada en 1917con dos facultades, Letras y Jurisprudencia, y que en la actualidad dispone de diez facultades, cuyas carreras más destacadas son Derecho y Psicología, las cuales ocupan el primer puesto en los sub-ranking por carrera. En Ciencias de la Comunicación, Economía, Ingeniería industrial e Ingeniería de Sistemas ocupa el segundo lugar.

Correlativamente la PUCP destaca por tener un alto índice de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS