Las Netiquetas

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
1. Que es una netiqueta ?
* Es un conjunto de reglas que intentan regular la manera de utilizar los servicios de internet para los usuarios.

2. Usos de la netiqueta en el correoelectrónico, foro y/o redes sociales.

* Usar mensajes cortos y precisos: tratar de dar una respuesta clara y concisa de lo que se quiere comunicar a la otra persona.
* Dar una respuesta concisa perocompleta: aunque el mensaje no debe ser largo, se debe dejar muy claro el tema, para que así la persona que lo recibe no quede con dudas.
*  No escribir todo en mayúsculas, ni en un trabajo de letraexcesivo: no solo en correos si no en chat, ya que puede ser considerado enojo, o simplemente puede ser difícil a la hora de leerlo y entenderlo.
* No confrontar a nadie por correo electrónico: nose debe contestar si la persona esta alterada ya que puede traer mas inconvenientes porque en ese momento podemos escribir cosas desagradables o ser demasiado sinceros; lo mejor es dejarlo enpendientes y contestarlo después.
* Ser claro en el asunto: hay que buscar un tema específico para darle explicación, si los temas son varios es mejor enviar varios correos para dejar cada tema claro.* No mostrar listas de distribución: puede quedar a la vista la base de datos y llegar a manos de otra persona.
* No solicitar confirmación de lectura: a veces se usa para confirmar que la otrapersona leyó el correo, se considera de mala educación hacer esto ya que se pone en duda la responsabilidad del receptor.
* Releer el correo antes de enviarlo: hay que pensar bien lo que se quiereescribir escribir antes de enviarlo, si se tienen dudas es mejor redactar un borrador.
* No cree ni reenvié cadenas: puede consumir ancho de banda o también es una manera de capturar informaciónprivada de la persona a la que se le envió.
* El correo no remplaza una llamada: que se envié un correo no quiere decir que lo vallan a responder rápidamente si es urgente lo mejor es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Netiqueta
  • netiquetas
  • netiquetas
  • NETIQUETAS
  • netiquetas
  • Netiquetas
  • netiqueta
  • NETIQUETAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS