Las neurociencias y la conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las neurociencias y la conducta:
El área de la investigación psicológica que se aboca al estudio de estos procesos se llama psicología fisiológica o biológica y se basa en la interacción del cerebroy el sistema nervioso en los procesos de recibir estimulación e información del medio a través de los sentidos, y en la manera en la que el cerebro organiza toda la información para crear lapercepción del mundo.

- Comunicación Neuronal:
El sistema nervioso es un tejido compuesto de dos clases de células: las neuronas y las células gliales. Ambas constituyen componentes fundamentales delsistema nervioso.
La neurona esta formada por el soma o cuerpo celular, las dendritas y el axón.
Existen tres tipos de neuronas: motoras, sensoriales e interneuronas.

- El sistema nervioso:
Elsistema nervioso periférico: Esta compuesto de todos los nervios que se encuentran fuera del cerebro y la medula espinal. Se divide en sistema nervioso somático y sistema nervioso autónomo.
El sistemanervioso central: Se encuentra dentro del cráneo y de la columna vertebral, y consta del cerebro y de la medula espinal. El Cerebro esta constituido por:
Rombencéfalo: Incluye el cerebelo y dosestructuras que están en la parte baja del cerebro: medula y puente.
Mesencéfalo: Es la parte del tallo cerebral. Se encarga de integrar los procesos sensoriales de la visión y la audición.
Prosencéfalo:Es toda la parte arrugada del cerebro y forma la parte mas grande del mismo. Esta atravesado por una fisura longitudinal simétrica y formada por el tálamo, el hipotálamo y el cerebro.

- SistemaEndocrino:
Las glándula de este sistema secretan otras formas de mensajeros químicos, llamados hormonas. Las hormonas se originan en el tejido, viajan a través del torrente sanguíneo y afectan a otrostejidos, incluido el cerebro. Las hormonas: Con el se designa a una serie de sustancias orgánicas elaboradas por los seres vivos, las cuales se propagan hacia diferentes puntos del organismo a...
tracking img