Las neuronas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD

“TRABAJO COLABORATIVO # 1 DE MICROBIOLOGIA”



MARTA C. VINASCO GUZMÁN (TUTORA)
CARMELO PABON ORTEGA (13506909)10/03/11

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se desarrollara to lo relacionado con los microorganismos que el tutor ha designado para llevar a cabo su estudio y desarrollo. La mayor parte de los conocimientos sobre los fenómenos bioquímicos y de biología molecular proceden de la investigación con bacterias.

Aunque gran parte de la investigación se ocupa de microorganismosprocariotas, ya que el núcleo principal radica en las procariotas. En consecuencia, la unidad de morfología microbiana comienza con la estructura de las procariotas, por lo que adentraremos en los mismos.

Se tratara de llevar a cabo las actividades propuestas por la tutora esperando cumplir con los objetivos propuestos

CUADRO COMPARATIVO DE LA MORFOLOGIA DELOS DISTINTOS GRUPOS DE
MORFOLOGIACLASIFICACION REPRODUCCION NUTRICION
MICROORGANISMOS
Reproducción puede ser ase-xual (clonal) o se-xual, con game-tos, frecuente-mente alternando la asexual y la sexual en la misma especie. Las algas pluricelulares presentan a menudo alternancia de generaciones. No existe embrión en ningún caso.

Las Eubacterias utilizan la Conjugación(in-tercambio de material gené-tico o ADN) como principal tipo de reproducción sexual, y la Amitosis o Fisión Binaria como el principal tipo de reproducción Asexual, otros mecanismos de reproducción asexual en ellas está la esporulación (for-mación de esporas asexua-das)

Las Arqueo-bacterias o Cianobacte-rias poseen nutrición Au-tótrofa por poseer pig-mentos foto-rreceptores (clorofila) pa-rarealizar la Fotosíntesis. Las arqueas halófilas toman del exterior sustancias como el cloruro de potasio para equilibrar el interior de la célula y evitar que el agua salada penetre y destruya la célula.
Las cianobacterias son capaces de realizar fotosíntesis. Algunas contienen pigmentos que les permiten usar la luz como fuente de energía mediante un proceso llamado fotosíntesis, otrasdependen de compuestos orgánicos como fuente de energía, y algunas pueden usar incluso compuestos químicos inorgánicos como combustible para realizar los procesos celulares.

Dominio Arquea (procariotas antiguos) y el dominio Eubacterias  (verdaderas bacterias); mientras que todos los eucariotas están incluidos en el tercer dominio, Eucaria.
Las arqueas tienen medidas compren-didas entre0,1 μm y más de 15 μm y se presentan en diver-sas formas, siendo comunes esferas, barras, espirales y placas.

Las Eubacterias presentan diversa morfología: esférica, cilíndrica, espiralada e incluso filamentosa. Los actinomicetos in-cluyen muchos géneros que desarro-llan en forma de del-gado micelio. Las eubacterias son organismos pequeños, que miden uno a diez micrómetros.

Laclasificación de las arqueas, y los procariotas en general, es un tema controvertido y en constante fluctuación. El dominio Arquea incluye tres tipos principales de organismos basándose en su metabolismo y su hábitat: 
Metanógenos (procario-tas que producen metano),
 Halófilos extremos  (procariotas que viven a altas concentraciones de sal).
Hipertermófilos (procario-tas que viven a altastemperaturas).
 
  El dominio Eubacterias presenta una gran diversidad e incluye a la mayoría de los procariotas. Prácticamente cada tipo de nutrición y metabolismo conocido está representado en este dominio. Esta gran diversidad se organiza en 12 grandes grupos o linajes eubacterianos. Por nombrar algunas:
- Bacterias verdes.
- Espiroquetas.
-Cianobacterias.
- Clamidias....
tracking img