Las neuronas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicació

Reflexió personal

Mi profesor me ha pedido que escriba lo que yo quiera sobre el libro de lectura que nos mandó leer, El grito de la gaviota, y sobre qué me pareció la charla delhermano de mi compañera, Gerard.

No hay cosa que me de más pánico que ponerme a escribir libremente, pues sin unas pautas bien marcadas pienso que “me iré por las ramas”, supongo que es porque noestoy acostumbrada a trabajar así. Es por esto que pido máxima comprensión a la hora de realizar la lectura del presente documento.

El enfoque que le quiero dar a mi escrito es el de un textopersonal, hablando siempre desde el “yo” y donde se reflejan mis pensamientos sobre distintos aspectos. En ningún momento pretende ser una verdad absoluta e indiscutible, todo lo contrario.

A veces piensoque una persona desarrolla más o menos su pensamiento en función de como lo organiza, como lo plasma sobre papel... Y pienso que quien mejor escribe es quien mejor ordena su pensamiento. En este puntoincluyo todo tipo de lenguaje: construcciones gramaticales, lenguaje musical, lenguaje matemático... No quiero decir qué cuanto más se sabe de una cosa o de otra se sea más o menos inteligente, perosí que el pensamiento se ordena y estructura de unas maneras muy determinadas.
También me pregunto como piensa la gente que jamás ha estado en contacto con otras personas y que desconocen cualquiertipo de lenguaje: un niño salvaje, en la selva y sin más humanos, ¿cómo piensa?, ¿qué pasa por su cabeza? Porque lo que está claro es que este niño no pensará “voy a coger esa fruta del árbol y me lavoy a comer porque tengo hambre”; porque desconoce todo tipo de palabras y verbos y sin duda alguna, porque le es inherente, este niño también es capaz de pensar.

En el mundo hay personas que nooyen porque tienen una disfunción sensorial que se lo impide, pero eso no significa que no puedan escuchar. Del mismo modo, en el mundo hay muchas personas que nacen pudiendo oír, pero no escuchar....
tracking img