Las neuronas

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Una neurona es la unidad funcional del sistema nervioso, las neuronas se encuentran repartidas por todo el cuerpo. Las neuronas son celulas especializadas en transmitir impulsoselectroquimicos o basicamente transmtir informacion. Las neuronas tienen partes iguales a otras celulas y otras completamente diferentes. Estas son las partes principales de la neurona


Soma ocuerpo celular en esta sta parte se encuentra el núcleo. Al igual que todas las demás células, las neuronas tienen un núcleo. En esta parte es donde se produce la energía para elfuncionamiento de la neurona. En esta parte se encuentran los organelos de la neurona.


Dendritas - Son prolongaciones que salen de diferentes partes del soma. Suelen ser muchas y ramificadas.El tamaño y ramificación de las dendritas varía según el lugar y la función de la neurona (insertar transparencia).
En el desarrollo vemos que estas se ramifican. A mayor ramificación,mayor comunicación, mayor versatilidad, pero en cierto momento paran de ramificar para constituir funciones específicas Las dendritas recogen información proveniente de otras neuronas uórganos del cuerpo y la concentran en el soma de donde, si el mensaje es intenso, pasa al axón. Las densdritas suelen ser mas anchas pero menos largas que el axon que es la parte a continuacin.Axón - Es una sola prolongación que sale del soma en dirección opuesta a las dendritas. Su tamaño varía según el lugar donde se encuentre localizado el axón, pero por lo regularsuele ser largos. La función del axón es la de conducir un impulso nervioso desde el soma hacia otra neurona, músculo o glándula del cuerpo. El axon esta usualmente recubierto en su mayoriapor una capa grasosa llamada mielina, la mielina hace que la transmision de impulsos sea mas rapida. La desmielinizacion resulta usualmente en impedimentos para realizar algunos movimientos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La neurona
  • Neuronas
  • la neurona
  • las neuronas
  • Neuronas
  • neuronas
  • Que son las neuronas
  • neuronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS