Las nif aplicada a las personas fisicas(protocolo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Justificación…………………………………………………………………………......3

Planteamiento del problema…………………………………………………………….5

Delimitación del problema……………………………………………………………...6

Marco referencial…………………………………………………………………….…7

Hipótesis…………………………………………………………………………….….10

Objetivos………………………………………………………………………………..11

Índice tentativo………………………………………………………………………....12Metodología…………………………………………………………………………….13

Bibliografía……………………………………………………………………………..14

Cronograma…………………………………………………………………………….15

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA.

El interés por estudiar este tema se debe al fuerte impacto que tienen las Normas de Información Financiera (NIF) en la sociedad en la cual que nos enfocaremos directamente a las personas físicas en General. Para su mayor comprensión, las personas físicas son aquellas que pueden prestar servicioso realizan actividades comerciales. Estos son individuos con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos de acuerdo con lo establecido en las leyes, que necesitan de las NIF a si como en sus necesidades, objetivos, características y limitaciones ya que la contabilidad se ha establecido para proporcionar información indispensable para la administración y el desarrollo de los mismos,siendo a si un resumen de los aspectos más relevantes y primordiales de su propia administración, ya que nos sirven como marco regulador para emisión de los estados financieros aportando información valiosa que nos servirá de material de reflexión y acción haciendo más eficiente el proceso de elaboración y presentación de la información financiera sobre sus usuarios.

Por ello podemos decirque las normas de información financiera están diseñadas como una herramienta administrativa ya que regulan la elaboración y presentación de la información contenida en los estados financieros y que son aceptadas de manera general en un lugar y a una fecha determinada, aunque cabe señalar que las normas de información financiera han mantenido una constante evolución por cambios en nuestroentorno, por lo que nos vemos obligados a actualizarnos constantemente para su buen uso, y comprensión es por ello que nos enfocaremos mas al estudio de las mismas para analizar, comprender y de la misma manera tener una idea mucho más clara y especifica de cómo es que las normas de información financiera nos benefician o su caso contrario nos afectan.

También para que por medio de estainvestigación las personas físicas tengan un buen uso sobre las mismas. Teniendo como principal objetivo que para los usuarios, la generación de información financiera sea comparable, transparente y de alta calidad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La falta de conocimientos de las NIF provoca una mala administración, que como consecuencia conllevan un bajo déficit en la situación financiera, tanto en lossectores públicos como en los privados. El desconocimiento a ello, ocasiona que no se establezcan fuentes generadoras de empleos que por tanto afectan a la economía del país. Al analizar lo anterior podemos visualizar la problemática existente que ocasiona este fenómeno, lo que ha contribuido a que la sociedad cada vez tenga una mayor necesidad de conocer las normas de información financiera, porlo cual en el presente estudio nos enfocaremos en las personas físicas en general, las cuales son capaces de contraer derechos y obligaciones, todo esto con la finalidad de proporcionar a estos individuos información indispensable para su propio beneficio y del país, para crear un mundo creativo e innovador para la buena toma de decisiones.

DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA.

El protocolo tendráuna delimitación en la aplicación de las NIF (Normas de Información Financiera) en las personas físicas enfocado principalmente en la correcta elaboración de los reportes mensuales sobre las actividades que realizan las personas físicas, ya que son las obligaciones financieras de cada persona en las cuales las NIF nos dan las herramientas necesarias para...
tracking img