Las nif de serie c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION
Desde un principio las nif serie c son necesarias para cualquier contador para marco regulador de emisión de los estados financieros, haciendo mas eficientes el proceso de elaboración y presentación de la información financiera sobre las entidades económicas
Uno de los problemas que se plantea al interpretar la información financiera es la falta de un criterio internacional aaplicar. Existen diversidad de normas contables. Esto genera diversos problemas, principalmente:
* La imposibilidad de establecer una comparación entre dos estados financieros. En consecuencia los datos obtenidos pueden llegar a perder algo de credibilidad.
* El sobrecoste que supone para las empresas internacionales la aplicación de diferentes normas, según cada país, para la presentación desu información financiera.
En la actualidad son ya muchos los países que se han sumado a la aplicación de las NIIF serie c para sus empresas independientemente del tamaño de sus empresas, porque según los expertos estas han sido diseñadas para grandes empresas y multinacionales.
Esto es muy importante que sea así y que se cumpla porque hay mucha gente detrás de esa información que depende deella para su trabajo, como:
* Los propietarios de la empresa en primer lugar, para conocer la evolución del negocio y si este es rentable.
* La administración para conocer en que necesita mejorar y llevar a cabo la toma de decisiones en consecuencia.
* Los acreedores porque necesitan saber la liquidez de la empresa, y si puede cumplir con sus obligaciones.
* El estado debido a quedebe recaudar sus impuestos en función de esos datos.

Planteamiento del problema
Dentro del estudio de las normas de información financiera de la serie c es Normas aplicables a conceptos específicos de los estados financieros asi como su flujo de efectivo, inventarios, inmuebles, activos intangibles entre otras cosas.
Si tomamos en cuenta que el punto de partida para poder determinar qué hacercon estas normas es saber en que “Entorno económico” se encuentran las empresas.

La teoría de la contabilidad financiera es la aplicación del pensamiento reflexivo sobre lo que ocurre en la práctica, con el fin de obtener proposiciones que sirvan como marco de referencia en la emisión de información financiera.

En primer lugar se pensó en la unificación de las normas exclusivamente paraempresas cotizadas y grupos consolidados. A continuación su implantación será a nivel de todas las empresas.
Es necesario que los estados financieros que emite una entidad sean preparados con base en las mismas normas particulares de periodo a periodo. Si esta consistencia no se mantiene, existe el riesgo de que la información contenida en los estados financieros pueda inducir a los usuarios a erroresen su interpretación.
Las normas de información financiera se tienen que estudiar principalmente por que forman parte de los principios de contabilidad básica y de esta forma tenemos que estudiarlas y seguirlas para tener la contabilidad en orden, clara y precisa para su estudio y posible ayuda en financiamiento de la empresa.
En la serie c de las nif necesitamos saber con que inventariocuenta nuestra empresa con cuanto inmueble, maquinaria y equipo se tiene.
Además se tiene que tener con cuantos pasivos, provisiones y compromisos se tienen para que todo salga de acuerdo a un buen funcionamiento.


Delimitación del problema

La principal objeto de investigación trata de las serie C, de las normas de información financiera.
Se llevara a cabo de con el apoyo de lasbibliografías del CERI, el lapso de duración estimado es de 4 meses de investigación y dentro de este periodo se analizara de forma objetiva ,el estudio, análisis y se comparara ciertos aspectos específicos de las series C de las normas de información financiera (NIF).
Los principales elementos que se deben de valorar dentro de la investigación es reconocer los efectos de errores en el manejo de...
tracking img