Las Nif

Páginas: 10 (2395 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA
¿Qué SON LAS NIF?

2011

1

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………………………………3 NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA……………………………………………………………..4 CLASIFICACION DE LAS NIF EN SERIES……..…………………………………………………..……5 o o o o o o o o NIF A-1……………………………………………………………………………………..…..…..6 NIF A-2…………………………………………………………………………………..…….…..7 NIFA-3…………………………………………………………………………………..…….…..8 NIF A-4…………………………………………………………………………………..…….….10 NIF A-5………………………………………………………………………………….………...12 NIF A-6…………………………………………………………………………………………….12 NIF A-7……………………………………………………………………………………….……13 NIF A-8…………………………………………………………………………………………….13

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………………..…………..15 BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………………..…………16

2 INTRODUCCIÓN
La contabilidad se estableció para proporcionar información indispensable para la administración y el desarrollo de las entidades y, por tanto, es procesada y agrupada para el uso de la administración y de las personas que trabajan en la entidad. Con esta finalidad se preparan estados financieros básicos para dar a conocer un resumen de los aspectos relevantes y primordiales a la propiaadministración, el cual se hace extensivo a terceros interesados en el desarrollo de la entidad.

Es por esta razón que para estar bien informados de la situación económica de nuestra empresa deben existir ciertos ordenamientos que regulen los procedimientos y resultados que provengan de los estados financieros, al estar estos bajo las mismas normas, se pueden entender más claramente en cualquierempresa nacional o internacional.

El presente trabajo se basa en las Normas de Información Financiera (NIF), su clasificación, su estructura y demás características que nos ayudan a presentar la información de los estados financieros con un alto grado de transparencia, objetividad y confiabilidad, que sean de utilidad tanto para emisores como para usuarios de la información financiera.

3 NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA (NIF) Son ordenamientos o reglas que emite el CINIF (Consejo Mexicano para la Investigación y el Desarrollo de Normas de Información Financiera), con la finalidad de regular operaciones específicas de particular relevancia, para la integración homogénea de la información contable y financiera de las entidades del sector público presupuestario; es decir, regulan laelaboración y presentación de la información contenida en los estados financieros y son aceptadas de manera generalizada por todos los usuarios de la información financiera. LAS NIF HAN SIDO CLASIFICADAS EN:

MARCO CONCEPTUAL o o o o o o o o NIF A-1 NIF A-2 NIF A-3 NIF A-4 NIF A-5 NIF A-6 NIF A-7 NIF A-8

NIF PARTICULARES NIF B-1 BOLETINES EN VIGOR DE LA CPC DEL IMCP: o o o o SERIE B (EXCEPTOLOS BOLETINES B-1 Y B-2) SERIE C SERIE D SERIE E

INIF – INTERPRETACIONES A LAS NIF

ORIENTACIONES A LAS NORMAS PARTICULARES

4

CLASIFICACION DE LAS NIF EN SERIES Para facilitar el estudio y aplicación de las NIF, estas se clasifican en las siguientes series: SERIE NIF A SERIE NIF B SERIE NIF C MARCO CONCEPTUAL NORMAS APLICABLES A LOS ESTADOS FINANCIEROS EN SU CONJUNTO NORMAS APLICABLESA CONCEPTOS ESPECIFICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS NORMAS APLICABLES A PROBLEMAS DE DETERMINACION DE RESULTADOS. NORMAS APLICABLES A LAS ACTIVIDADES ESPECIALIZADAS DE DISTINTOS SECTORES.

SERIE NIF D SERIE NIF E

SERIE NIF A MARCO CONCEPTUAL         NIF A-1 Estructura de las normas de información financiera NIF A-2 Postulados básicos NIF A-3 Necesidades de los usuarios y objetivos delos estados financieros NIF A-4 Características cualitativas de los estados financieros. NIF A-5 Elementos básicos de los estados financieros NIF A-6 Reconocimiento y valuación NIF A-7 Presentación y revelación NIF A-8 Supletoriedad.

5

NIF A-1, ESTRUCTURA DE LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA. Tiene como objetivos: definir la estructura de las normas y clasificación de las mismas, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las nif
  • Las nif
  • Las NIF
  • LAS NIF
  • LAS NIF
  • Las nif
  • Que son las Nif
  • Las nif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS