Las niif

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTAS AL BALANCE GENERAL CON CORTE A 31 DE DICIEMBRE DE 2009

NOTA No. 1

ENTE ECONÓMICO La sociedad BICKENBACH + VIEITES S.A., CORREDORES DE SEGUROS es una entidad cuyo objeto social principal es el de actuar exclusivamente como intermediario entre las diferentes compañías aseguradoras y el cliente, con el fin de ofrecer seguros, promover su celebración y obtener su respectiva renovación. Esuna compañía de naturaleza jurídica privada constituida el 11 de diciembre de 1.956, mediante escritura pública No. 3332 otorgada en la notaria sexta de Bogotá D.C., inscrita en la Cámara de Comercio el 18 de diciembre de 1.956 La Superintendencia Bancaria de Colombia (hoy Superintendencia Financiera) expidió el certificado de inscripción No. 003 de Agosto 18 de 1.972 mediante el cual la acreditacomo Sociedad Corredora de Seguros. Su domicilio es la ciudad de Bogotá, D.C. calle 73 # 7 – 06 Oficina 301, la duración de la Sociedad será hasta el 3 de febrero del año 2.050 y a diciembre 31 de 2009 posee un total de treinta y cuatro (34) empleados. Mediante escritura pública No.0209 del 4 de febrero del año 2000 otorgada en la notaria Cuarenta y Cinco de Santafé de Bogotá D.C., la sociedad setransformó a sociedad anónima.

NOTA No. 2

POLÍTICAS Y PRACTICAS CONTABLES Para sus registros contables y para la preparación de sus Estados Financieros la Compañía observa los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia, que son prescritos por el Decreto 2649 de 1.993, vigente a partir del 1o. de enero de 1.994; además se tienen en cuenta las normas especiales sobre lamateria emitidas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Ajustes Integrales por Inflación En este sentido se tuvo en cuenta lo establecido en la circular externa #014 de abril 17 de 2001 en la cual se elimina el sistema de ajustes integrales por inflación para efectos contables. Así mismos durante el año 2009 no se efectuaron ajustes por inflación, debido a la eliminación de tales ajustesestablecida en la Ley 1111 de diciembre 27 de 2006. Provisión de cartera La provisión para cuentas por cobrar, es revisada y actualizada al finalizar cada mes, y el método utilizado es el establecido en la circular externa #100 de 1995 expedida por la Superintendencia Bancaria (hoy Superintendencia Financiera), así: Categoría A: créditos que presentan sus cuotas al día o vencimiento hasta de 30días, se le aplica un porcentaje de provisión del 0%. Categoría B: créditos que presentan vencimientos superiores a 30 días y hasta 60 días, se les aplica un porcentaje de provisión del 1%. Categoría C: créditos que presentan vencimientos superiores a 60 días y hasta 90 días, se les aplica un porcentaje de provisión del 20%. Categoría D: créditos que presentan vencimientos superiores a 90 días yhasta 180 días, se les aplica un porcentaje de provisión del 50%. Categoría E: créditos que presentan vencimientos superiores a 180 días se les aplica un porcentaje de provisión del 100%.

Propiedades, planta y equipo Debido a la eliminación de los ajustes integrales por inflación para efectos contables y fiscales, el saldo que poseían estas cuentas a diciembre 31 del año 2009 conforma su valor enlibros y por lo tanto no se realizó registro alguno correspondiente a ajustes por inflación. El método utilizado para su depreciación es el de línea recta que se calcula sobre el valor del activo, teniendo en cuenta la vida útil estimada para la propiedad, planta y equipo aplicando los siguientes porcentajes: 10% para muebles y enseres de oficina y 20% para vehículos y equipo de computación. Losgastos incurridos por mantenimiento y reparación se registran contra los resultados del ejercicio, las adiciones y mejoras se registran como mayor valor del activo, depreciándolas en la vida útil restante.

Obligaciones Laborales Las obligaciones laborales son consolidadas al final del ejercicio, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

NOTA No. 3

DISPONIBLE El disponible de...
tracking img