Las niif

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO PIO XII
NOMBRE: Gabriela Peñafiel
CURSO: Octavo
CULTURA FISICA

Qué es la cultura física? Eso es el culturismo? Sería genial que el número de individuos que abanderan la cultura físicacada vez fuera más. Al fin y al cabo, la cultura física es toda expresión de movimiento del ser humano mostrando una estrecha relación entre cuerpo e intelecto.
La cultura física es aquella que nosayuda a tener una vida correcta, tanto a nivel práctico como teórico, sabiendo alternar músculo y cerebro. Saber cuidarnos, saber elegir el método adecuado para ello en cada momento, tener la capacidadde aconsejar en materia de educación física, saber estar, mientras vemos un evento deportivo, comprendiendo los aspectos educativos, competitivos de éste, comprender los papeles de los que celebrandicho evento ( y no sólo los deportistas, sino jueces, árbirtros, técnicos, espectadores). Saber ganar, saber perder. Comprender la aplicación de técnicas, contenidos físicos y su porqué en cadamomento. Al fin y al cabo es la educación física de cada día, que debemos comenzar a adquirir en los colegios, en los clubes deportivos o en el día a día cuando vemos a alguien correr por la calle, o andaren bici, para posteriormente ir acumulando experiencias físico deportivas y/o adquiriendo conocimientos acerca de cualquier campo de estas ciencias.

EDUCACIÓN FISICA

La educación física careceactualmente de una definición consensuada en el ámbito académico por varias razones: La utilidad que pueda conferírsele, sea ésta educativa, terapéutica, recreativa, social, expresiva o competitiva.El grado de influencia que recibe de diferentes ciencias y, por consecuencia, la prevalencia que cada una de las mismas pueda adquirir.
La constante redimensión de sus fines y objetivos en virtud desu continua evolución dentro del campo de las humanidades, las ciencias sociales y de la salud.
Pese a esto, en un sentido estrictamente educativo puede definirse así:

La educación física es una...
tracking img