LAS NOCHES DE GOLIADKIN resumen

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015

LAS NOCHES DE GOLIADKIN
AUTOR: JORGE LUIS BORGES

- Gervasio Montenegro: actor alto, distinguido (elegante) perfil romántico, bigote largo y teñido es acusado de un robo y llevado en auto depolicía a la Penitenciaría.
-paradoja: el público está enojado con él porque siendo un famoso actor es acusado de robo, pero por otro lado es famoso gracias al robo. (confusión creada por el periodistaAquiles Molinari)
- Isidro Parodi, según Molinari un excelente detective, Montenegro duda de esto porque antes había sido peluquero y ahora un presidiario (preso)
- Montenegro quiere mantenerse en buenasrelaciones con Molinari porque representa el 4to poder (el poder de la prensa, del periodista, que te hace famoso ó te destruye)
-Montenegro va a visitar a Parodi a la cárcel por el asunto delbrillante.
-le habla de una elegante dama de la Quiaca que interrumpió su gira y debió volver y al llegar lo arrestaron por 2 robos y un asesinato y le sacaron una piedra que había adquirido en Río Tercero.
-El 7 de enero había abordado el tren Panamericano vestido de tape boliviano para eludir a sus seguidores (era perseguido y buscado).
-le tocó el compartir el camarote con un judío ruso Goliadkin quetraficaba diamantes. (rubio fornido de ojos sorprendidos, torpe y apurado)
- al día siguiente vio a la baronesa Puffendorf Duvernois, una mujer ya hecha, no jovencita, callada y elegante
- La escuchóhablar con el coronel Harrap de Texas, un hombre fornido (fuerte) y le hablaba del "imbécil" (Goliadkin)
-Montenegro Dejó a Goliadkin escuchando la conversación y se puso a hablar con Bibiloni, unpoeta catamarqueño sereno, callado, que escuchaba y respetaba a Montenegro como un maestro" (así habla de sí mismo Montenegro)
- Luego Bibiloni le contó de su vida;: flia dedicada a la farmacopea(medicinas-remedios) que lograron llegar a Bancalari ,donde nació y luego del primario trabajó en agricultura y escribió poesías y se ganó un premio.
- Se sentaron en la mesa comedor, Goliadkin al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Mil Y Una Noches ! Resumen!
  • resumen el peso de la noche
  • Resumen de Noches Blancas
  • En La Noche Horacio Quiroga Resumen
  • Las mil y una noches (resumen)
  • Resumen De El Peso De La Noche
  • resumen las mil y una noche anonimo
  • Resumen Una Noche En Paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS