Las normas del derecho

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
“LAS NORMAS“

Las Normas son reglas que regulan la conducta de las personas en una determinada sociedad, es decir, que las personas en la vida cotidiana, están sujetas a distintas normatividadesque sirven para reglamentar su conducta o comportamiento dentro de la sociedad, estas normas se clasifican en morales, religiosas, sociales y jurídicas.
* Normas Morales
Tienen como finalidadorientar al hombre hacia el bien, esto es, que buscan la realización de un bien, por lo que se dirigen a la conciencia de los individuos ya que el obligado es juez de su propia conciencia, esta clase denormas invitan a la persona a encausar sus acciones negativas en acciones positivas, para beneficio propio y de la sociedad. Las normas morales, en caso de incumplimiento, se sancionan únicamente con elremordimiento de conciencia.
* Normas Religiosas
Esta clase de normas se consideran creadas por la divinidad, por lo tanto, son preceptos dictados por Dios para los hombres, su violación estasancionada con el premio o castigo en la vida eterna, así lo establecen algunas religiones en sus libros sagrados.
* Normas Sociales
Estas normas tienen por objeto hacer mas llevadera laconvivencia en sociedad, también este tipo de normas se conocen como usos o convencionalismos sociales, en caso de incumplimiento, no existe sanción jurídica, la persona que infringe estas reglas será malvista, censurada o repudiada por parte del grupo social en el que se encuentre. Existen distintas clases de normas sociales, como las de decoro, caballerosidad, finura, decencia, cortesía, urbanidad,etiqueta y de bien hablar, etc., y están plasmadas en manuales de urbanidad y códigos de honor, etc.
* Normas Jurídicas
Tienen como objetivo la regulación de la conducta para con los demás, es decir,es una regla de conducta, que induce al hombre a un comportamiento determinado imponiendo deberes y confiriendo derechos entre dos o mas personas, mediante sus órganos legislativos. Para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Y Derechos
  • La norma y el derecho
  • Normas Del Derecho
  • Derecho de norma
  • derecho de norma
  • norma del derecho
  • normas del derecho
  • Derecho de Norma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS