Las normas en órgano del estado

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Introducción
Toda nuestra convivencia social se sustenta en normas. Las relaciones que se establecen entre personas son reguladas por distintas normas, ellas definen y determinan los derechos, deberes y permiten al individuo saber cómo actuar correctamente.
Las normas en órgano del estado son esenciales en la conducta humana, pues ya que son las que regular nuestros actos, creencias,costumbres y derechos. La violación de estas normas contrae una sanción. En la siguiente tabla se mencionan los cuatro tipos de normas: las morales, las religiosas, las convencionales y las judiciales donde se hace un comparativo entre ellas de acuerdo a sus características que pueden ser: heterónomas, internas, externas, unilaterales, incoercibles y autónomas.

Norma
Concepto
Características
EjemploMorales
  Las normas morales no estás escritas en ningún libro, como las leyes jurídicas por ejemplo; ni hay autoridades específicas que nos obliguen a cumplirlas. Cuando obedecemos normas morales, como por ejemplo; cumplir la palabra que hemos dado, decir la verdad aunque duela, y lo hacemos de forma libre y consciente, ¿por qué lo hacemos?, ¿dónde está el origen del convencimiento y elacatamiento de esas normas?
1. Unilateral: sólo una de las partes la impone y no existe otra que pueda exigir su cumplimiento.
2. Interna: su campo de acción se inicia en la conciencia pero además es exterior ya que ésta debe manifestarse en un acto concreto.
3. Autónoma: como norma completa ya que la autonomía viene dada en su cumplimiento.
4. Incoercible: ya que no se puede exigir sucumplimiento.
Hacer la fila en la parada del camión y no colarse cuando llega, cederle el asiento a una persona que lo necesite. Decir siempre la verdad; si valoramos la amistad y la sinceridad, saldrá de esa valoración personal la norma, también personal, "debo ser sincero con los amigos" que, posiblemente, nos demos a nosotros mismos, etc. etc.
Religiosas
La norma religiosa es aquella prescripción deconducta humana cuya finalidad última es posibilitar la santidad del hombre. En otras palabras ella plantea las exigencias que el hombre ha de cumplir para agradar a Dios (hacer su voluntad) así alcanzar la eterna bienaventuranza
1. Unilaterales: Porque quien determina si las cumple o no es la persona misma.
2. Internas: Porque la intención es acatarlas y seguirlas, eso es lo que realmenteimporta.
3. Heterónomas: Porque es Dios quién las denomina.
4. Incoercible. Significa que no es susceptible de ser exigible su cumplimiento por la fuerza física.
En la católica: Ir a misa los domingos y fiestas de guardar, no comer carne días de ayuno, no fornicar. También un claro ejemplo está en los 10 mandamientos, pero hay que descartar los que están contemplados en las leyes, porque si noserían mixtos (no matar, no robar, no levantar falso testimonio, por ejemplo).
Convencionales
Las normas convencionales, son las llamadas consuetudinarias, y son normas no escritas que se cumplen por el sentimiento de que son obligatorias y tienen las características de regulares, permanentes, seguidas por un gran número de personas. Son aquellas las cuales por convencionalismo social se aplicanpor razones de uso y costumbres.
1.-Externas: se da por el hecho de que la norma tiene aplicabilidad en el mundo exterior ya se cumpliéndola o incumpliéndola.
2.-Unilaterales: supone la obligación de una sola persona.
3.-Incoercibles: supone la no fuerza legítima que va acompañada al derecho para ser exigible a sus obligaciones y eficaces a sus preceptos (disposiciones legales de una determinadanorma)
4.-Heterónomas: es aquella en la cual las normas son dadas por un objeto distinto del destinatario.
Limpiarse la boca con la servilleta, comer con la boca cerrada y no hablar mientras comes, usar cubiertos adecuadamente, taparse la boca cuando se bosteza o toces, sonarse la nariz con un pañuelo tratando de no hacer ruido etc. etc.
Jurídicas
La norma jurídica es en definitiva, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas y organismos de la contabilidad
  • Organismos Y Normas Contables
  • NORMA PROCURAMIENTO DE ORGANOS Y TEJIDO CHILE
  • Organismos que emiten y promulgan normas contables
  • normas fundamentales de la ley organica del trabajo
  • Norma café orgánico mesa de café
  • Principales Organismos Emisores De Normas Contables
  • Organismos y normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS