Las normas iso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación Superior.
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Maturín – Estado –Monagas
Cátedra: Control de Calidad

Profesor:
Héctor Márquez

Bachiller:
Rivero Rubí CI: 19.781.232
Cedeño Oscar CI: 14.011.124

Maturín, Febrero del 2010.

Introducción.

Las normas nacen para que las empresas serijan por unos principios de organización y para que den estabilidad en el mercado y en la sociedad, cuando se crea un producto o servicio se hace para satisfacer las necesidades y demanda de los clientes para tener buenos rendimientos económicos y asegurar el futuro, la empresa tiene que organizarse de tal forma que de garantía a los usuarios, compradores, trabajadores, directivos y accionistas.Iso 9000 son un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad, las cuales fueron establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO), estas pueden ser aplicadas a cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes y servicios. Estas normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación, comolos métodos de auditoria. Las normas Iso identifican la manera de como opera una organización, sus estándares de calidad, tiempo de entrega y niveles de servicios.

Seleccionar 5 Empresas que Según sus criterios Cumplan con los Requisitos de Normas Iso 9000.
* Empresas Polar
* Embutidos Oriente
* Coca Cola
* Pepsi Cola
* Mc Donald
Hemos seleccionado estas cinco empresas lascuales cumplen con un riguroso orden estricto de control de calidad para cada uno de los procesos que realizan cada una de ellas pasando por un control de calidad a la hora de lanzar sus productos al mercado para de esta manera cubrir la demanda de los clientes.
La Empresas Polar es una empresa que incursiono en el año 1954 en el área de negocios de alimentos en la actualidad tras la fusiónestratégica de las fuerzas de venta de Mavesa y Primor desde 2003. Alimento polar opera como compañía paraguas de las actividades industriales y comerciales que abarcan 17 centros de producción en Venezuela (aparte de 1 planta de empaques flexibles) y 3 plantas en Colombia. Es una de las mayores empresas cerveceras de Venezuela cuenta con una gran cantidad de demanda por parte de los consumidoresesta realiza una serie de procesos al momento de colocar el producto en el mercado. En la elaboración de la cerveza y cada uno de sus productos de fabricación los cuales pasan por una serie de faces que van controlando la calidad del producto para que este no sea llevado al mercado de mala manera y con una mala fabricación de cada uno de los mismos estos pasan por una gran cantidad de pasos loscuales son evaluados por expertos que van evaluando cada una de las fases de la elaboración de los productos que son fabricados por esta empresa.
Esta es una empresa que cumple con todas las normativas de calidad Iso 9000 y como buena implementación de la misma, los directivos cumplen todas las políticas de calidad establecidas por el Iso 9000. Manteniendo su prestigio como compañía y calidad delproducto desde hace muchísimos años atrás. En Venezuela tenemos una rede de distribución con mas de 45000 puntos de ventas, casi mil unidades de distribución, 75 depósitos y 27 compañías distribuidoras. Además posee una red de distribución en Colombia con casi 70mil puntos de ventas y 59 distribuidoras. Con una capacidad total de producción que alcanza los 2,1 millones de toneladas métricas anuales,hoy alimentos polar cuenta con el más completo portafolio de marcas lideres en diversas categorías de alimentos, basándose y rigiéndose siempre por las políticas de calidad Iso 9000.

Al igual que la Pepsi Cola y la Coca Cola estos son refrescos efervescentes vendidos en tiendas restaurantes y maquinas expendedoras en mas de 200 países. Estas son empresas de grandes prestigios en nuestro...
tracking img