las normas linguisticas discriminan algunas lenguas

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
LAS NORMAS LINGÜÍSTICAS DISCRIMINAN ALGUNAS LENGUAS

Cuando nos referimos a normas lingüísticas, hacemos una posible definición y podemos decir que es todo aquello fijado social ytradicionalmente en la técnica del habla. De igual forma también podemos referir que son todas aquellas manifestaciones verbales deseables dentro de una determinada lengua, donde se involucran distintoscriterios de organización social.

Cuando nos referimos a organización social no queremos hacer un análisis científico de la propia organización racional como tal, más bien nos referimos aaquellos factores sociales y lingüísticos a los que se ve sometido nuestra sociedad.
Con los avances y el desarrollo de la comunicación oral como fuente de relaciones económicas y sociales,las personas se han visto en vueltos en un conflicto lingüístico sobre lo que mejor le sirve a la patria para un lenguaje correcto.
Retomando el libro el lenguaje en la sociedad, elcapitulo 3 patrones sociolingüísticos y el patriotismos vocálico donde nos comentan del conflicto noruego y la disputa que hubo sobre si a la patria le era mejor pronunciar la palabrasne o son (nieve) quizás piensen que este ejemplo este fuera de orbita. Pero acudimos a el para resaltar que hay diferencias ligadas a las clases sociales y culturales de aun determinadositio, localidad o como le queramos decir.

Cabe señalar que el lenguaje varía de una población a otra por simple hecho de que hay diferentes culturas que se identifican con su estilo a lahora de hablar.
Aunque desde nuestro punto de vista el estilo no es la mayor preocupación para aquellos que habla y escribe sobre las normas lingüística, si es cierto que cada personatiene su forma particular de expresarse lo cual hace que sea diferente del resto del mundo. A esto le podemos llamar variación estilísticas en el manejo del lenguaje.

Debido a esto en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas linguisticas
  • NORMAS LINGUISTICAS
  • Normas linguisticas
  • Normas linguisticas
  • Normas linguisticas
  • Norma lingüística
  • Norma lingüística
  • Norma Linguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS