Las normas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sala de 3 años

Proyectos
cuidado de nuestros dientes
Desde muy pequeños los niños establecen algún tipo de relación con su propio cuerpo. Que este vínculo sea de valoración y de cuidado depende, entre otros aspectos, de los mensajes y modelos significativos que se les vayan ofreciendo. El objetivo de este proyecto es acompañar el trabajo iniciado en las casas en lo que respecta a laadquisición del hábito del uso del cepillo de dientes.

ADQUISICION DE HÁBITO Y USO DEL CEPILLO DENTAL
                                                                             Enviado por Mayvonne Díaz
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
CENTRO DE EDUCACION INICIAL “JUÁREZ”
SANTA ROSA-ESTADO LARA
 
 
 
PROYECTO DE APRENDIZAJE
 
 
 
TITULODEL PROYECTO:   " CON ACTIVIDADES Y JUEGOS APRENDO SOBRE MI CUERPO Y LAS VOCALES”
 
 
DOCENTE: MAYVONNE DÍAZ          CEDULA: 12.933.795   AUXILIAR: NEREIDA GIMÉNEZ                  NIVEL:  PREESCOLAR
 
SECCION:  “D”        HORARIO:  MAÑANA          FECHA DE EJECUCION: DESDE EL 20/10/2008  HASTA EL 09/ 12/2008,
 
 
DIAGNOSTICO: En relación al área de formación personal y social, se observaque la mayoría de los niños expresan libremente sus sentimientos, saludan al llegar al preescolar; escogen los materiales y espacios con los que desean trabajar y sus compañeros de trabajo. Es preciso reforzar en ellos el respeto por las normas de cortesía y convivencia dentro y fuera del aula, a fin de mejorar los niveles de comprensión y tolerancia con sus compañeros (as); y la practica dediversas formas de solucionar conflictos en sus relaciones interpersonales y el respeto por las opiniones ajenas. En relación a los hábitos de higiene la mayoría de los niños se lava las manos antes y después comer, y se preocupan por mantener un adecuado arreglo personal, se cepillan los dientes después de la merienda, solo es necesario consolidar estos hábitos en tres niños; y en cuanto a loshábitos de alimentación es preciso orientar al grupo sobre el comer con la boca cerrada, no hablar mientras comen, el uso de la servilleta y mantener limpio el lugar donde comen. En atención al conocimiento del esquema corporal se nota que la mayoría de los niños conocen las partes de su cuerpo, pero al representarlas a través de dibujos omiten algunas partes (orejas, nariz, tronco, manos, pies, dedos)por lo que es preciso reforzar el mismo.
Con respecto al área de relación con el ambiente se evidencia que la mayoría de los niños y niñas reconocen y discriminan las tres figuras geométricas círculo, cuadrado, triángulo y los colores primarios. En relación a las nociones temporo espaciales se observa que manejan adecuadamente los términos temporales de arriba, abajo, delante, detrás, ayer, hoy,mañana; están iniciados en el conocimiento de los días de la semana pero aun confunden su secuencia de los mismos, al igual que los conceptos mañana tarde y noche, por lo que es preciso reforzar el conocimiento del mismo,  así como el conocimiento y manejo de los meses del año. En cuanto a los cuantificadores se observa que los niños y niñas logran contar hasta el cinco para designar cantidades enun grupo de personas y objetos. Al realizar ejercicios de coordinación oculo manual se evidencia que un pequeño grupo de niños y niñas aun se les dificulta realizar una línea siguiendo puntos.  El grupo en general logra saltar, brincar, correr, subir y bajar escaleras con facilidad.     
En atención al área de comunicación y representación la mayoría se expresa oralmente en forma clara, lamayoría con un tono de voz alto; solo un niño tiene dificultad de pronunciación ya que nació con labio leporino y aún le falta una intervención quirúrgica que le ayudará a mejorar su pronunciación. La mayoría de los niños atienden, responden, reconocen su nombre, algunos logran escribirlo sin tener un modelo. Logran representar cuentos a través de dibujos libres, combinando diferentes técnicas de la...
tracking img