Las notas en la guitarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Notas en la Guitarra
El diagrama que aparece a continuación ilustra los nombres de las notas en cada espacio del diapazón, hasta el duodécimo espacio. Antes de mostrar el diagrama, quieroindicar que los nombres de las notas están escritos en letras (en inglés), ya que es la práctica común en la música popular. Para aquellos que desconocen las notas en inglés, la siguiente tablaserá muy útil:

Nota DO RE MI FA SOL LA SI
Letra C D E F G A B
El diagrama aparece a continuación:

Las líneas verticales representan las cuerdas de la guitarra; las horizontales lostrastes. Los espacios están numerados utilizando números romanos. En la parte derecha del diagrama, en letras azules, hay una lista de notas enarmónicas; es decir, notas con nombres diferentes pero conel mismo sonido. Por ejemplo, Do# (Do sostenido) es lo mismo que Reb (Re bemol).
La razón por la cual el diagrama sólo muestra las notas hasta el duodécimo espacio es simple: los nombres de lasnotas comienzan a repetirse desde el duodécimo espacio en adelante. Si observamos bien, los nombres de las notas en el duodécimo espacio (escritos en anaranjado) son los mismos que los nombres delas cuerdas al aire (escritos en negro, arriba, justo abajo de los números de las cuerdas). Los nombres de las cuerdas en el decimotercer espacio son los mismos que los del primer espacio. Losnombres de las cuerdas en el decimocuarto espacio son los mismos que los del segundo espacio, y así sucesivamente. En otras palabras, los nombres de las notas en cada cuerda se repiten cada doceespacios. Sabiendo esto, es sencillo buscar los nombres de las notas no ilustradas.
Para concluir, quisiera mostrarles otro diagrama de las notas en la guitarra. En este diagrama, las líneasverticales representan los trastes; las horizontales representan las cuerdas. Los nombres de las notas se han ilustrado por colores, los cuales están descritos en la leyenda justo debajo del diagrama.
tracking img