Las noticias laborales del 2010 con su respectivo analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEMEROTECA:NOTICIAS LABORALES 2010

HECTOR DUVAN MORALES RUBIANO

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA VALLE DE TENZA
CONTABILIDAD
GUATEQUE-BOYACA
2010
HEMEROTECA: NOTICIAS LABARALES 2010

TRABAJO PARA LA RECUPERACION DE LOGROS

LUCILA MENDEZ

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA VALLE DE TENZA
CONTABILIDAD
GUATEQUE-BOYACA
201O
CONTENIDO

INTRODUCCION…………………………………………………………………...hoja 4Noticia no 1…………………………………………………………………………hoja 5
Análisis ……………………………………………………………………………..hoja 6
Noticia no 2…………………………………………………………………………hoja 8
Analisis………………………………………………………………………………hoja 9
Bibliografía………………………………………………………………………hoja 10

INTRODUCCION

Este trabajo se realiza con el objeto de comprender claramente los pasos que ha seguido la sociedad colombiana para llegar a la situación laboral yeconómica en la que se encuentra, situación que no es totalmente favorable ya que aunque se han presentado noticias favorables como el restablecimiento de relaciones con Venezuela, el fortalecimiento del sector agrícola, la firma del TLC con Europa, el aumento de las exportaciones y la superación de la crisis económica, también se dieron noticias desfavorables especialmente en la parte laboralcomo lo son el aumento en la tasa de desempleo, la caída del dólar y la violación de de los derechos de los trabajadores. Podemos decir que a pesar de las adversidades Colombia tiene buenas expectativas en lo que respecta a la parte económica y laboral poniendo su mayor esfuerzo en el sector primario de la economía, pero temiendo que el país no sea productor de materia elaborada y se quedesolamente como productor de materia prima, lo cual generaría un impacto negativo en el aspecto laboral, aspecto el cual es dependiente de la parte económica la cual se constituye como una rama demasiado importante en todos los aspectos de la nación y por tanto también lo es para las 47 millones que la habitan.

1era NOTICIA:DESMPLEO JUVENIL EL MAS ALTO EN LA HISTORIA

81 millones de jóvenes en elmundo no tienen trabajo en la actualidad, en Colombia está cifra llega a los 1,2 millones.

Hace pocos días la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dio a conocer un nuevo informe que revela la situación laboral de los jóvenes en el mundo.

La publicación titulada, 'Tendencias mundiales del empleo juvenil 2010', afirma que el desempleo en las personas jóvenes ha alcanzado el nivel másalto en la historia y lo que más preocupa, es que se espera que siga aumentando en lo que resta del año.

Según el informe, de los 620 millones de jóvenes económicamente activos en el mundo, con edades entre 15 y 24 años, 81 millones se encuentran sin trabajo. Cifra que representa un aumento del 11,9% en 2007 a 13% en 2009.

De acuerdo con las proyecciones de la OIT, se prevé que esta tasasiga aumentando durante 2010 hasta alcanzar 13,1 %.

El informe también señala que en las economías en desarrollo, donde vive el 90% de esta población, la juventud es la más vulnerable al subempleo y la pobreza.

Para Juan Somavía, director General de la OIT, los jóvenes son el motor del desarrollo económico, una potencialidad que los países no están aprovechando y que a corto plazo perjudicala estabilidad social.

Asimismo, el funcionario enfatiza, en que esta es la oportunidad para que los gobiernos se enfoquen en originar estrategias integradas y exhaustivas que combinen políticas educativas y de formación, con políticas laborales destinadas a los jóvenes.

Desempleo juvenil en Colombia
En el país la situación no deja de ser preocupante, según el último informe publicadopor el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), correspondiente al trimestre abril-junio, la tasa nacional de desempleo para esta población es de 22,2%, 10 puntos por encima de los niveles globales.

De los 1,2 millones de personas jóvenes que se encuentran sin trabajo, la población femenina es la que más sufre esta situación, 28,3%, en comparación con el 18% de los hombres...
tracking img