Las Noticias Por Tv

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Universidad “Fermín Toro”
Vice-Rectorado Académico
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Comunicación Social







[pic]





Integrantes:
Israel Loyo
Andry Reyes
Celso Pineda
Xavier Mendoza
Mary Grecia Rojas
Mariángela Castillo
Asignatura:
Tecnología III
Sección:
T-715
Barquisimeto, 16 deNoviembre de 2010
Las noticias por televisión

*Diferencias entre la noticia por televisión y medios impresos: Ambas difieren en el fondo y la forma de lograrla, procesarla y transmitirla al receptor. Un lector no tiene tiempo de revisar y profundizar unas 40 o 60 páginas del periódico en la mañana, pero sí se puede escuchar y ver unos 10 a 30 minutos de noticias en la televisión. La tarea de losproductores de noticias de la mañana es, la de facilitarle las cosas al televidente, con noticias fáciles, sin excesos de visuales ni sonidos complejos.

*La noticia para televisión: Muchas veces la noticia no es el suceso en sí, sino el producto del trabajo combinado de investigadores, jefes de secciones, reporteros, camarógrafos, redactores, diseñadores gráficos, editores y productores, queagregan otros elementos audiovisuales para hacer el asunto más consistente. La noticia para televisión debe tener el consenso de la mayoría de los que participan en el proceso editorial en la división informativa o aquel asunto que, al decir del director o productor, sea lo que irá al aire. En algunas oportunidades se verá que los canales en competencia ofrecen las mismas noticias, pues cubren lallamada noticia caliente o tubazo.

La naturaleza del proceso requiere que el reportero y el camarógrafo presencien el asunto, hagan preguntas a la (s) fuente (s) y agreguen su perspectiva antes de realizar el sumario. Luego, con el redactor de noticias, el reportero y camarógrafo discutirán los diferentes aspectos del asunto, sus valores éticos y morales, hasta concluir la noticia.
*Patronesde las noticias:
❖ Exactitud: El buen reportero no solamente busca las noticias sino que evalúa las fuentes para presentar los asuntos más importantes de cada fuente con credibilidad.
❖ Honradez: Plantea el problema de la objetividad, el reportero debe buscar la noticia sin involucrarse en ella es decir los dos lados de la noticia, dando los mejores argumentos de ambas partes.
❖Cobertura total: Es buscar a fondo de cada asunto antes de componer el sumario, serán los jefes de secciones los que decidirán que noticias omitir y cuales incluir.


*Comparación de los medios: Los medios electrónicos y los medios impresos son distintos, ambos coinciden en el aspecto de la investigación, pero al momento de desarrollar el sumario el mensaje al público es distinto. Los periódicos nollegan a la mente sólo a través del canal visual, mientras que la radio y televisión llega auditiva y visualmente.


*Virtudes de la transmisión de noticias:
❖ Inmediatez: Es la cualidad de conseguir la última noticia, la más actual y la más interesante.
❖ Actualidad: Sólo la radio y la televisión pueden presentar entrevistas con la voz, la imagen de las personas y las escenas dondese encuentran. Los radioescuchas y los televidentes podrán sacar mejores conclusiones a diferencia de la prensa escrita.
❖ Entrega personal: Los radioescuchas y televidentes tienen su preferencia por determinado narrador. El narrador comunica la noticia como si se la estuviera diciendo al televidente en persona. Muchas veces los lectores de la prensa escrita no saben el nombre del redactor dela noticia. Los periódicos presentan noticias llenas de elementos complementarios, en TV se escribe directo, concreto y conciso.
La Prensa La Televisión
|Confronta asuntos, investiga y selecciona ángulos. |Confronta asuntos, investiga y selecciona ángulos. |
|Hace sumario y agrega perspectiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion De La Alegoria De Platon Con Una Noticia De Televisa o Tv Azteca
  • Las noticias internacionales en los informativos de tv
  • Guion de Noticias y Tv
  • Manual De Cargos Producción De Tv/ Noticieros Televisivos/ Formatos Y Jerarquización De La Noticia En Noticieros
  • La TV
  • La Tv
  • La tv
  • tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS