Las nuevas 3ps del marketing

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Antes de hablar de las nuevas 3P´s, para aquellos nuevos lectores analizaremos rápidamente el esquema tradicional de las 4P´s:
a) Producto: Responde a la pregunta inmediata del ¿qué vendo? Sonlas características que ofrece su producto como beneficios para satisfacer las necesidades del cliente. Este puede tener varias partes (nuclear, real o aumentado) que finalmente agregarán valor alproducto.
b) Plaza: Este elemento ayuda a identificar ¿cómo hacer llegar el mismo? Esto define, en el caso de productos; la ubicación, zona y número de tiendas que se usarán; el tipo deestablecimiento (bodega o domicilio) y el mecanismo de distribución (directa o por medio de distribuidores). En cuanto a los servicios, se debe tener claro, qué tan fácil será adquirir el servicio en el lugar ymomento que el cliente desee. Esto se conoce como el “Just in Time” (JIT).
c) Promoción: Es determinar ¿cómo lo conocerán los clientes? Son las típicas ofertas (2×1 ó 50% de descuento) queutilizan los supermercados, y se evidencian en modalidades tales como anuncios en radio, televisión o periódicos. Asimismo, participación en ferias o utilizar Telemarketing (vía telefónica). Aparte de ello,son también aquellas personas que ofrecen un servicio las que deberían tener una actitud favorable a la hora de ofrecerlo al cliente. Por otro lado, es necesario recalcar que bajo el paraguas de“promoción” se inscribe la práctica del “approach” (acercamiento) y cierre de la venta.
d) Precio: Es saber ¿cuánto pagarán los clientes? Para ello, debemos no solo determinar los costos en quéincurrimos en la producción del mismo, sino también analizar el precio del mercado (el mejor competidor. Es decir, ni el más caro ni el más barato) y el porcentaje (%) que desearíamos tener de utilidad(margen). En el caso que se desee hacer promociones con descuentos se debe tener margen amplio.
Ahora bien, ya que tenemos una base genérica respecto al esquema tradicional que plantea Kotler, debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva era del marketing
  • Nuevo consumidor y nuevo marketing
  • El nuevo marketing
  • La nueva era del marketing
  • Nuevo Marketing
  • Nuevas Tecnologías Aplicadas Al Marketing
  • El nuevo cliente en el marketing
  • Marketing- Internet Y Nuevas Tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS