Las Nuevas Competencias Del Represnetante Financiero.

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Las nuevas competencias del Representante Financiero para el actual Sistema Bancario
Juan Antonio Rodríguez Durand.

“ La diferencia entre una persona exitosa y los demás no es falta de fuerza nide conocimiento, sino falta de voluntad” Vince Lombardi.
Inicio este artículo con una frase que me servirá como hilo conductor para explicar de una forma sencilla el concepto decompetencias y su importancia en el rol que desempeña un Representante Financiero ( cajero ) en el actual Sistema Bancario.
Daniel Goleman, en su libro La inteligencia emocional en la empresa,menciona:
“Las reglas del trabajo están cambiando. Ahora se nos juzga según normas nuevas: ya no importan sólo la sagacidad, la preparación y la experiencia, sino como nos manejamos con nosotros mismos ycon los demás. Esta norma se aplica cada vez más para decidir quién será contratado, a quien se retiene y a quien se deja ir, a quien se asciende y a quien se pasa por alto.
Las nuevas reglas vaticinanquien tiene la posibilidad de desarrollar un desempeño estelar y quien es más propenso a descarrilar. Cualquiera sea la especialidad en la que trabajemos actualmente, miden características crucialesque nos hacen aptos para futuros empleos.
Estas reglas guardan poca relación con lo que la escuela marcaba como importante, para estos patrones la preparación académica tiene poca relevancia. Lanueva medida da por sentado que tenemos suficiente capacidad intelectual y preparación técnica para desempeñarnos en el empleo; en cambio se concentra en ciertas cualidades personales, como la iniciativay la empatía, la adaptabilidad y la adaptación.”
Partiendo de las consideraciones del párrafo anterior, podríamos inferir que la empleabilidad de un Representante Financiero y en general de losdiferentes puestos de una Institución Financiera o de otro Sector, estará en relación directa al desarrollo exitoso de las cualidades personales, las cuales serán el factor diferenciador por el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuevas competencias para nuevos tiempos
  • 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
  • 10 Competencias del nuevo docente
  • Nueva Reforma Y Competencias
  • El Currículum Y Las Nuevas Competencias
  • Las Nuevas Competencias Del Abogado Futuro
  • Las 10 Competencias Del Nuevo Docente
  • Diez nuevas competencias para en

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS