las nuevas expresiones religiosas

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Esta ponencia trata sobre las nuevas expresiones religiosas, Las grandes religiones del mundo están siempre pendientes de la realidad social en la que nos movemos, es por eso que se interesan enlas nuevas expresiones religiosas que abarca nuestra sociedad. Hay muchos factores que hacen que surjan esas nuevas religiosidades, y otros mas que hacen que el hombre se refugie en ellas; Las nuevasexpresiones religiosas son en parte afectadas por la nueva era.
Para empezar a ver las nuevas expresiones religiosas es necesario hacer un acercamiento a ellas estudiar cual es su punto de partida yque es lo que verdaderamente hacen posible su existencia.
Primero que todo debemos entender la complejidad de la sociedad en la que vivimos esta complejidad hace que la comprensión de la misma seaimposible; es decir la sociedad en la que estamos es tan complicada que es casi incomprensible, no la entendemos por ende nosotros mismos tampoco nos entendemos y de este modo sufrimos los efectos de unasociedad que no entendemos es decir que una gran parte de los seres humanos somos victimas de una sociedad en crisis, pero tampoco nos esforzamos por entender de donde vienen esos problemas, ni quelos produce. Es algo como decir que vivimos las consecuencias sin saber siquiera las causas.
Lo segundo seria decir que hay una gran desconfianza en las religiones y se esta pasando de un plano muyreligioso a un plano mas civil, entonces las grandes religiones siguen con sus mismas doctrinas, practicas y enseñazas en un mundo que esta cambiando con demasiada rapidez; los fieles y creyentesencuentran menos respuestas en las religiones tradicionalmente establecidas y su fe se basa en la tradición y la costumbre y no en una practica real del mundo en el que convivimos a diario, ademas somostestigos de practicas religiosas que nada tienen que ver con la realidad, la cotidianidad de las personas y los efectos de una sociedad en crisis
Las características de estas nuevas expresiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPRESIONES DE LA ACTITUD RELIGIOSA
  • Expresiones religiosas en la cultura de los pueblos
  • Ordenes Religiosas De La Nueva España
  • Nuevos Movimientos Religiosos
  • Arquitectura Religiosa Del Nuevo Mundo
  • NUEVOS MOVIMIENTOS RELIGIOSOS
  • Ordenes religiosas de nueva españa
  • El cristianismo y las nuevas formas de religiosidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS