Las nuevas generaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más de quince expertos describieron ayer el nuevo escenario de comunicación: redes sociales, blogs, foros, mensajeros instantáneos, comunidades en línea y celulares.

"Los medios se multiplican.Para los nativos digitales --aquellos que nacieron con las nuevas tecnologías--, Internet es el principal medio de comunicación", aseguró a Clarín Andrew Nachison, director estadounidense de We Media,un foro internacional dedicado a entender la transformación social producida por los cambios tecnológicos. El encuentro empezó el martes y concluyó ayer, en el MALBA.

En la segunda jornada de WeMedia se debatió el rol de las nuevas generaciones y su relación con Internet. El desafío de los expositores fue comprender las actitudes, los gustos, comportamientos y hábitos de los más jóvenes.

Searmó el foro "Relaciones personales de las nuevas generaciones" con cuatro jóvenes "líderes": la flogger Agustina "Cumbio" Vivero (17 años), que contó que recibe 50 mil visitas por día en su fotolog;Milton Viera (21), blogger de www.quelapaseslindo.com; Julio Martín Fridman (19) usuario de Taringa! y Pablo Goldman (18) usuario de psicofxp. Todos coincidieron en que sienten a Internet parte de suvida. Fridman dijo: "Es un medio de comunicación que reune la televisión, la radio y hasta el teléfono. "Y el más importante", remarcó Goldman.

"Tenemos que adaptarnos a los cambios. Hay que sabercómo llegar a las nuevas generaciones de consumidores", señala John Bell, director de Ogilvy.

A su turno, Guillermo Oliveto, de la consultora CCR, dijo: "Las generaciones viejas no están preparadaspara comprender a Cumbio, por ejemplo. Ella es un fenómeno porque sola logró convertirse en líder de su grupo a través de Internet". Cumbio, lo enfatizó: "Pasé de Internet a lo personal. A través demi fotolog logré reunir todos los domingos a la tarde a 400 floggers en el Abasto".

Los amigos son otro punto clave en su relación con Internet y las nuevas tecnologías: "Yo solamente tengo 10...
tracking img