Las nuevas ideas:

Las nuevas ideas de la Ilustración no sólo influenciaron a Europa, sino que también fueron un fundamento importante para llegar a las revoluciones por la libertad de las coloniasamericanas.

La burguesía del siglo XVIII no es para nada una burguesía homogénea.

El desarrollo de estas ideas está vinculado con la evolución económica y social también depende deacontecimientos que se producen tanto en Europa como fuera de esta.

A este siglo se lo llama también siglo de los “déspotas ilustrados”.

Hay un cambio, revolución del vocabulario po lítico. Esto demuestrauna gran y profunda evolución de las ideas. Las palabras que dominan en este siglo son: naturaleza, felicidad, virtud, razón, progreso.

a) Ciencia y naturaleza: los monarcas y filósofosdemuestran una gran pasión por las ciencias. La historia natural y las ciencias pasan a un primer plano.

b) La felicidad: esta idea de felicidad es una idea nueva en Europa. El desarrollo de este temaestá vinculado a la relajación de las disciplinas católicas. Esta toma varias formas: felicidad en la naturaleza, es decir la felicidad en el aire libre, felicidad en la naturaleza, felicidad en lautopía, recurso a la fábula, felicidad a la virtud, la medida y la razón ( la felicidad partículas coincide con la felicidad general, la política no puede dejarla de lado).

c) La virtud: hay genteque sueña con la virtud a la antigua y otros que preconizan a virtud amable, social donde el hombre más virtuoso es el más útil para sus conciudadanos.

Rousseu nos muestra otro tipo devirtud, la del hombre sensible (siempre conmovido y siempre razonador). La sensiblilidad es el refinamiento de la razón.

d) La razón: Los temas anteriores se confunden con el tema de la razón.Aparece una idea de razón universal que lo que hace es permitir acceder al mismo tiempo a la verdad y a la felicidad.

e) La utilidad: este siglo inventa el optimismo. Bentham define a la utilidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Las Nuevas Ideas Del Siglo Xviii. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Nuevas-Ideas-Del-Siglo-Xviii/6071161.html

MLA

"Las Nuevas Ideas Del Siglo Xviii" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Nuevas-Ideas-Del-Siglo-Xviii/6071161.html>.

MLA 7

"Las Nuevas Ideas Del Siglo Xviii." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Nuevas-Ideas-Del-Siglo-Xviii/6071161.html>.

CHICAGO

"Las Nuevas Ideas Del Siglo Xviii." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Nuevas-Ideas-Del-Siglo-Xviii/6071161.html.