las nuevas instituciones especializadas

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
LAS NUEVAS INSTITUCIONES ESPECIALIZADAS
En las últimas décadas del siglo XVlll Carlos lll promovió la fundación de cuatro instituciones técnicas y métodos más modernos de aquella época de Europa,en la Nueva España.
Escuela de Cirugía, Academia de San Carlos, Jardín Botánico, Colegio de Minería.
LA ESCUELA DE CIRUGIA.
Por idea del administrador del Hospital Real de Indios propuso en 1763al virrey que se practicar disecciones del cuerpo humano como en Real Hospital de Madrid. En 1768 por cedula real ordeno establecer la Real Escuela de Cirugía. En 1970 dio inicuo las clases usandométodos de los colegios de Barcelona y Cadiz. Por mas de 20 años tuvieron problemas con el Tribunal de Protomedicato por q los que egresaban tenían que haber aprobado el curso de Anatomía para darles lalicencia de cirugía. En la escuela usaban el texto del holandés Deerhaave , los alumnos adquirían mas experiencias practicando disección y visitando a los enfermos. En cambio en la Universidad usabanel texto de Galeno (Medico del Siglo ll) estos se basaban es los aspectos teóricos de la Medicina.
LA ACADEMIA DE LAS BELLAS ARTES DE SAN CARLOS.
En 1781 ha sugerencia del director de la Escuela deGrabado de la Casa de la Moneda, Aperturo con 300 alumnos la Academia de pintura. 1784 Carlos lll expidió la cedula, con un patronato de 80,000 pesos con fondos recabados de los Jesuitas expulsados.En 1784 vinieron 4 profesores de España y los maestros criollos pasaron hacer sus ayudantes, en 2 años los alumnos no habían avanzados. El Director de la Academia Jeronimo Antonio Gil quejoce con elRey por que 3 cuartas partes habían abandonado la escuela por la misma circunstacia.
El Pintor Mexicano Francisco Clapera solicito Nombramiento,fue rechazado por que ningún artista novohispano teniasuficiente educación,talento, para dibujar estilo, composición, colorido o exprecion para enseñar la metefisica del arte. La Academia promovio el estilo Neoclasico y un miembro español de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuevas instituciones
  • Nuevas instituciones
  • instituciones asentadas en la nueva españa
  • Instituciones de la nueva españa
  • Instituciones españolas en el nuevo mundo
  • Las instituciones eclesiasticas en la nueva españa
  • Instituciones de gobierno en la nueva españa
  • Instituciones de la Nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS