Las nuevas instituciones formadoras de docentes de escuelas normales rurales y escuelas rurales campesina

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
LAS NUEVAS INSTITUCIONES FORMADORAS DE DOCENTE: ESCUELAS NORMALES RURALES Y ESCUELA REGIONAL CAMPESINA
1. ¿Cómo surgen surgen las escuelas normales rurales y las escuelas regionales campesinas?R: Las normales así establecidas surgieron en respuestas a la exigencia y a la experiencia adquirida durante los primeros años del programa de educación rural.
Bassols basaba sus decisiones envarias consideraciones que delineaban la filosofía de los años treinta. Insistía en que la educación del campesino tenía que subrayar el aspecto económico, es decir, ayudar en las necesidades vitalesdela clase rural. Con este objetivo, se hizo necesario que los encargados de alcanzarlo, los maestros rurales, tuvieran una ideología y una preparación especial. Este tipo de maestros se preparaban enuna escuela donde se estudiaban y resolvían problemas prácticos y donde los estudiantes eran elite de la juventud rural.Para ellos se estableció la EscuelaCentral Campesina, que reunía los normales,los centrales, y las misiones culturales bajo la dirección del departamento de educación agrícola y normal.
2. ¿Cuáles eran los métodos empleados en esas instituciones?
R: Se enseñabanprincipios de organización y de administración de escuelas pequeñas y principios de educación rural, y se realizan prácticas de enseñanza en alguna escuela vecina. Además del programa académico y pedagógico,los arquitectos de los Normales esperaban a ofrecer actividades vacacionales, cursos de prácticas agrícolas y de ciencia doméstica, de oficios y distribuciones caseras.

La Regional Campesina eraun internado para ambos sexos, equipado para recibir entre 100 y 200 alumnos. Su programa de dos años se centraba en la agricultura y en la pequeña industria. Los que complementaban sus estudios serecibían de agricultores prácticos. Bassols y Mesa Andrada insistían en la obligación de preparar a las mujeres, por lo que las campesinas ofrecían cursos económicos domesticas que la preparaba para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Nuevas Instituciones Formadoras De Docentes Escuelas Normales Rurales Y Escuelas Regionales Campesinas.
  • El trabajo docente en la escuela rural
  • La prectica docente en la escuela rural
  • La Relevancia De Las Escuelas Normales Rurales Rafaelramirez
  • las escuelas normales rurales y su impacto en la educación
  • “El trabajo en la escuela rural y el compromiso docente”
  • La escuela rural- el maestro rural
  • Escuelas rurales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS